Deportes

UEFA cierra estadio de Bulgaria por gritos racistas ante Inglaterra

Búlgaros se salvaron de ser expulsados de la eliminatoria de la Eurocopa 2020

EscucharEscuchar

Bulgaria tendrá que disputar a puertas cerradas un partido de las eliminatorias de la Eurocopa debido al saludo nazi y los cánticos racistas de sus hinchas, aunque la selección se salvó de ser expulsada del torneo.

La UEFA pudo haber respondido a los incidentes en Sofía durante el partido contra Inglaterra dejando fuera a los búlgaros de los repechajes en marzo.

La entidad rectora del fútbol europeo informó este martes que Bulgaria estará bajo observación durante dos años, por lo que un nuevo incidente provocaría el cierre de un estadio.

Los aficionados búlgaros hicieron el saludo nazi y ruidos de mono hacia los jugadores ingleses negros durante la derrota que les propinaron de 6-0 hace dos semanas.

El partido fue interrumpido dos veces por el árbitro para hacer cumplir el protocolo de la UEFA sobre discriminación.

La federación búlgara de fútbol recibió una multa de $94 mil (¢55,4 millones), incluyendo la sanción automática de $55 mil (¢32,4 millones) al acumular un segundo incidente por conducta racista.

El partido ante Inglaterra marcó la tercera ocasión que los fiebres búlgaros son declarados culpables de conducta racista este año. Recién en julio, se emitió un fallo conjunto sobre incidentes en partidos seguidos de las eliminatorias de la Euro 2020.

El próximo partido en casa de Bulgaria será ante la República Checa el 17 de noviembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.