Saprissa volverá a las canchas este sábado y visitará un terreno que hace dos meses se llenó de aficionados morados que vivieron momentos de tensión y alegría con su equipo.
El Monstruo enfrentará a los Guerreros del Sur, a las 6:30 p.m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
El 7 de mayo pasado, la “S” jugó el último partido de la fase regular del Clausura 2025 y derrotó a los sureños en ese mismo escenario por marcador de 3-0, pero dependía de una derrota de Cartaginés para avanzar a las semifinales. Ese día, los brumosos jugaron contra Sporting y cayeron 2-1.
LEA MÁS: Saprissa se luce con promo para el juego contra Cartaginés por la Copa Centroamericana
Jesús García, fiel aficionado saprissista, estuvo ese día en la casa de los generaleños e irá nuevamente este sábado a San Isidro de El General para apoyar al equipo de sus amores, por eso recordó lo que se vivió ese día en el estadio.
“De camino íbamos con la fe intacta, pero con la incertidumbre de lo que podía pasar. Sabíamos que no podíamos perder, pero dependíamos de Cartago.
“Sinceramente, Saprissa es demasiado grande como para pasar esas penurias y por eso espero que el sábado comencemos con el pie derecho”, afirmó.
LEA MÁS: Saprissa recibe gran noticia que le permitirá no repetir la pesadilla que vivió el torneo anterior
Tensión
Jesús vive en Curridabat y lidera la peña “Poder y orgullo”. Recordó que con el primer gol de Sporting, anotado a los 2 minutos por Ian Lawrence, la locura se desató en el estadio sureño.
“Recuerdo que la gente estaba muy pendiente del teléfono, pero nosotros necesitábamos anotar y por dicha Loría anotó rápidamente el doblete, íbamos 2-0 y hasta ese momento estábamos clasificados”, afirmó.
LEA MÁS: David Guzmán no se quedó callado y respondió así a quienes lo criticaron por su peso
García añadió que la sonrisa de los morados se apagó cuando Cristopher Núñez anotó el gol del empate de los brumosos. Todo era silencio en PZ, porque Cartago lo estaba logrando: la “S” estaba fuera de la siguiente fase.
“Todo cambió. Estábamos agüevados, preocupados, obstinados, porque íbamos ganando, pero no era suficiente”. dijo.
Con todo
Corría el reloj, el ambiente no mejoraba en Pérez Zeledón y, al 77′, Ian Smith anotó el segundo para los albinegros y la locura fue total.
En ese mismo minuto, Orlando Sinclair hizo el tercero para Saprissa, pero sin duda alguno se celebró más el gol del Sporting: Cartago estaba quedando fuera.
“Los jugadores de Saprissa se preguntaban qué estaba pasando y nosotros estábamos como locos y así estuvimos hasta que terminó el partido.
LEA MÁS: ¿Este es el año más difícil de Juan Carlos Rojas en Saprissa? Presidente morado responde
“Recuerdo que al partido de Cartaginés le dieron minutos de reposición y fueron los minutos más largos de mi vida, era demasiado el estrés, obvio había preocupación por si Cartago hacía otro gol, pero no pasó y ahí se desató la locura”, aseguró.
Jesús confía en la primera victoria del Sapri, cree que el partido cerrará con marcador 2-1 y espera que el equipo se plante desde los primeros partidos para sacar puntos dentro y fuera de la Cueva.