Diario Marca, AFP .16 agosto, 2019

El arquero español del Liverpool, Adrián San Miguel, es duda para el duelo contra el Southampton del sábado en Premier League, luego de que un aficionado lo lesionara durante las celebraciones por la victoria en la Supercopa de Europa el pasado miércoles, dijo este viernes su entrenador, Jürgen Klopp.

Ese aficionado se paseo en todo, podría costarse la titularidad a Adrián. Foto: RTVE.es
Ese aficionado se paseo en todo, podría costarse la titularidad a Adrián. Foto: RTVE.es

"No entiendo realmente por qué (...) cuando estábamos todos juntos, un aficionado saltó sobre algo, fue perseguido por agentes de seguridad, resbaló y golpeó el tobillo (de Adrián). Es una locura", dijo Klopp en rueda de prensa.

“Ayer estaba hinchado. Hoy me ha dicho que estaba mejor, mucho mejor que ayer, pero tenemos que verlo... No habría podido jugar directamente luego de nuestro regreso a Liverpool, pero le he visto, él está bien y tiene aspecto de ir mejor. La decisión la tomaremos mañana, no hay ninguna opción de tomarla antes”, añadió el entrenador.

Han sido semanas en una montaña rusa para el portero. Primero pasó de entrenar en Regional a fichar por el Liverpool; era suplente, pero se convirtió en titular en cuestión de días.

Tan lindo que estaba todo después de la victoria contra el Chelsea. FOTO: OZAN KOSE / AFP.
Tan lindo que estaba todo después de la victoria contra el Chelsea. FOTO: OZAN KOSE / AFP.

Adrián, que llegó al club campeón de Europa el pasado 5 de agosto, triunfó en su primera titularidad con los ‘Reds’, al detener el último penal, lanzado por Tammy Abraham, de la tanda disputada contra el Chelsea para definir el campeón de la Supercopa.

El Liverpool no contará con su arquero titular, el brasileño Alisson Becker, durante unas semanas por una lesión en la pantorrilla sufrida en el primer encuentro de la Premier League contra el Norwich. Su N.3, el joven Caoimhin Kelleher (20 años), sigue recuperándose de una lesión.

Si San Miguel no estuviera disponible, la meta del Liverpool la ocuparía el veterano Andy Lonergan, de 35 años, liberado este verano por el Middlesbrough luego de una cesión en tercera división.