AFP .25 septiembre, 2019

El exdelantero italiano Gianni Rivera, balón de oro en 1969, acaba de sacar su título de entrenador profesional de fútbol a los 76 años de edad, informó este miércoles la Gazzetta dello Sport.

“Rivera ha escrito historia en el fútbol y pese a eso ha tenido la gran humildad de volver a ser estudiante. Y un estudiante perfecto, nunca se ha perdido una clase", contó Renzo Ulivieri, presidente del sindicato de entrenadores italianos.

Rivera dio el ejemplo de que la edad no es un impedimento para hacer realidad las metas. Tomado de https://www.francefootball.fr
Rivera dio el ejemplo de que la edad no es un impedimento para hacer realidad las metas. Tomado de https://www.francefootball.fr

El título logrado por Rivera, de entrenador profesional de primera categoría, le permite dirigir a cualquier equipo y por tanto ocupar un banquillo de la Serie A o de cualquier otra liga.

“¿Dónde me gustaría entrenar? Dependerá de quién me llame. Los entrenadores son elegidos, pocas veces eligen ellos", indicó Rivera en declaraciones a la televisora italiana Rai.

Pese a que la Gazzetta había asegurado que “la prioridad de Rivera no es empezar una nueva carrera de entrenador", sino simplemente estar preparado y al día sobre la evolución del fútbol, el mítico exjugador del Milan dijo estar listo para entrenar en la élite.

“Por supuesto. De lo contrario no me habría presentado a estos exámenes", respondió cuando le preguntaron al respecto.

Volante ofensivo o atacante, Rivera es uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol italiano. Vistió durante casi 20 años la camiseta del AC Milan, equipo con el que ganó tres ligas italianas, dos Ligas de Campeones y dos Recopas.

En 1968 ganó también la Eurocopa y fue subcampeón del mundo en 1970 con Italia, con la que fue 60 veces internacional.