Deportes

Un futuro ingeniero y una vecina de Grecia ganaron la Clásica del TEC

Competencia se realizó este domingo a las siete de la mañana en Cartago

EscucharEscuchar

Este domingo se realizó la edición número 24 de la Clásica Atlética TEC, en el Instituto Tecnológico en Cartago.

El banderazo de salida fue a las siete de la mañana.

La competencia, que se organiza desde el año 1996, tuvo un recorrido de doce kilómetros y fue ganada por Luis Alejandro Castro y Norma Rodríguez.

Castro, integrante del equipo de atletismo de Coopenae, es estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronegocios del Tecnológico. Él ganó al hacer un tiempo de 34 minutos y un segundo.

Por su parte, Rodríguez es vecina de Grecia y paró el cronometro a los 42 minutos y quince segundos.

Según las declaraciones dadas por Castro al sitio web del Instituto Tecnológico, al inicio de la competencia su estrategia fue ir más despacio y aplicar cambios de ritmo para medir a sus competidores más cercanos, quienes llegaron más desgastados a la zona de subida.

Eso le permitió desprenderse del lote de cinco corredores que lo perseguían y al final conseguir el primer lugar.

“La recta a la entrada de Cartago fue el punto ideal donde aproveché para marcar un paso más rápido y cerrar de primero”, indicó Castro.

Por su lado, Rodríguez señaló que la humedad se hizo sentir en el recorrido, pero no fue impedimento para marcar el paso desde el banderazo de salida y ser la mejor en mujeres.

“Desde la salida me sentí fuerte y pensé que podía hacer una buena carrera. Gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó Norma.

Además de la carrera, hubo una caminata de cinco kilómetros y otras actividades deportivas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.