Deportes

Un GPS ayuda a Vladimir Quesada en su camino por el Apertura y la búsqueda del título 35

La tecnología está aliada con al técnico del Saprissa

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada no tiene forma de perderse en este campeonato de Apertura, pues anda buscando el título 35 del Monstruo a punta de GPS.

El técnico del Saprissa habló este viernes sobre el juego de este domingo ante la UCR y destacó el GPS (Sistema de posicionamiento global) y el sistema de estadística que usa para medir algunas variables de sus jugadores.

El dispositivo se llama Wimu Pro, con el que puede ir midiendo situaciones físicas, tácticas y médicas de cada jugador.

“Nos está sirviendo de mucho y los jugadores están entendiendo que les arroja información para su mejoramiento individual y para el colectivo, que es lo más importante para nosotros”, señaló Quesada.

Incluso, gracias a los números que les da el sistema y que decidieron analizar junto al preparador físico del club, ven que en los primeros dos juegos del campeonato se ha mejorado con respecto al cierre del Clausura, cuando levantaron la copa número 34.

“El equipo se ha visto diferente y estamos muy contentos, por muchos momentos se ha jugado bien y bonito y para nosotros eso es importante. Esperamos seguir ese camino el domingo, vamos contra un equipo muy difícil, que nos va a poner gran oposición, esperamos que mostremos lo de los últimos dos partidos y más. Sabemos que no vamos a alcanzar la perfección, pero vamos a tratar de acercarnos lo más posible al más alto nivel, no solo por nuestro torneo doméstico, pensamos en Concacaf y más allá”, dijo Vla.

“Hemos hecho muy buenos partidos contra Santos y San Carlos, hemos jugado contra dos grandes rivales. Las herramientas estadísticas que tenemos nos lo hacen ver así, dicen que hemos superado a nuestros rivales en control de balón, pases completos, disputas de balones y eso nos deja a nosotros muy satisfechos”, agregó.

Ya en Tibás cuentan con Tássio Maia, Michael Barrantes, Luis José Hernández y Yostin Salinas, estos dos últimos porque estaban son la Sele en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el volante estaba sancionado y el atacante terminaba de ponerse a punto para debutar.

“Todos han trabajado a la par del resto de jugadores durante la semana y todos han entrado a competir, no digo que estén descartados, gracias a Dios el grupo cada vez se hace más grande y fuerte, lo cual quiere decir que genera competencia, alto rendimiento y el alto rendimiento quiere decir que el equipo deberá mejorar”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.