Deportes

Un hombre armado pide cervezas, trabajo y el retorno del técnico de un futbolista tico

Este inusual hecho se dio el pasado lunes

EscucharEscuchar

Un aficionado fue noticia el pasado lunes ya que exigió, con un arma en mano, el retorno del técnico Brendan Rodgers al Celtic de Escocia, club al que pertenece el lateral tico Cristian Gamboa.

El hecho se dio en la tranquila localidad escocesa de Paisley, informa el diario español ABC.

“Un hombre armado se atrincheró en un bloque de edificios e hizo cundir el pánico entre los vecinos. Cuando los policías acudieron al lugar de los hechos se vieron sorprendidos por las peticiones del asaltante. Tal y como ha recogido el diario ‘The Scotsman’, el hombre, de 31 años, exigió ‘unas cervezas, un trabajo... y que volviese Brendan Rodgers al Celtic’”, añade el medio de comunicación.

Según la información, el hecho ocurrió antes de la medianoche, en los edificios Springbank Road.

La policía aplicó el protocolo para este tipo de casos, acordonó la zona y envió a un negociador para hablar con el hombre.

“Finalmente, el asaltante dio su brazo a torcer y pasada la hora, el incidente pudo ser resuelto”, indicaron.

El sujeto fue detenido y lo llevaron a un centro médico. Por dicha no hubo heridos, aunque el aficionado sí fue arrestado y acusado.

Brendan Rogers se hizo cargo de Celtic en mayo de 2016 y se convirtió en uno de los protagonistas de la gran etapa del equipo escocés, ganando siete títulos en tres años.

Sin embargo, la destitución de Claude Puel del Leicester City a principios de 2019, llevó a Rogers a dejar los escoceses para sentarse en el banquillo del cuadro de la Premier League.

Este desagradable incidente se dio a poco más de diez días del partido entre Celtic y Rangers, una de las rivalidades más históricas del fútbol mundial.

Hablando de Gamboa, el costarricense no juega en el equipo y, de hecho, esa falta de regularidad le costó que no lo llamaran a los amistosos de la Tricolor ante Guatemala, de este viernes, y el próximo martes, contra Jamaica, en el estadio Nacional.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.