Deportes

Un irreconocible Cartaginés cayó en su regreso al fútbol internacional (Video)

El técnico Géiner Segura metió el bus para enfrentar a los catrachos, pero su planteamiento no le funcionó

Escuchar este artículo
Real España - Cartaginés, por la Liga Concacaf. Prensa CSC.

El Club Sport Cartaginés tuvo un regreso amargo al fútbol internacional y cayó ante el Real España de Honduras 0-2, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

De una forma inesperada, el técnico Géiner Segura metió el bus para enfrentar a los hondureños, con la intención de bloquear la posible llegada de los catrachos al arco de Kevin Briceño, pero la línea de 5 que implementó el entrenador blanquiazul no le funcionó y los ticos regresarán de San Pedro Sula con una importante desventaja.

Este era el debut de Cartaginés en la competencia regional que se fundó en el 2019 y los campeones nacionales, que llegaron al certamen con el equipo completo, no la vieron nada fácil contra los aurinegros.

Ahora, los de la Vieja Metrópoli deberán intentar lavarse la cara en el juego de vuelta, que será el próximo jueves, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Fello Meza.

Real España - Cartaginés, por la Liga Concacaf. Prensa CSC.

Rocca y el primer gol

Durante la primera parte, los brumosos la sufrieron en La Bombonerita, como se le llama al estadio Francisco Morazán.

Cartaginés sorprendió con un planteamiento altamente defensivo y recargando la ofensiva en Allen Guevara y Marcel Hernández y dejando a Michael Barrantes y a Marco Ureña en la suplencia. Por su parte los catrachos recurrieron a un tridente ofensivo encabezado por el exsaprissista Darixon Vuelto, el argentino Ramiro Rocca y Julio Lacayo, quienes presionaron a la defensa nacional.

Los hondureños anotaron al minuto 13′, cuando Lacayo hizo un pase filtrado desde el costado derecho y dentro del área estaba Rocca, quien tiró la bola con la pierna derecha, ganándole el duelo de la bola a José Gabriel Vargas.

Los locales fueron superiores en la primera parte y una de sus acciones más peligrosas se dio al 16′ cuando se cobró un tiro de esquina, la bola le quedó a Briceño quien la envió al centro, pero quedó dentro del área y luego de un disparo, William Quirós rechazó de cabeza en la línea.

Real España - Cartaginés, por la Liga Concacaf. Prensa CSC.

Una de las pocas aproximaciones de los ticos llegó al 33′, cuando Marcel Hernández estaba fuera del área y le hizo un pase a José Luis Quirós, para que el defensor cobrara un centro desde el costado izquierdo; pero la bola le quedó en las manos al portero hondureño.

Iniciando la segunda parte, los brumosos reclamaron una falta dentro del área, pidieron penal, pero el central panameño Oliver Vergara no vio nada irregular y dejó continuar las acciones.

Un minuto después, al 49′, el España pidió que se cobrara el tiro desde los once pasos, luego de una supuesta mano de Carlos Barahona, pero el réferi tampoco pitó la falta de penal.

Cartaginés optó por hacer cambios en su esquema buscando el gol del empate y le dio oportunidad a Barrantes y Ureña, quienes entraron por Guevara y Venegas, pero el ataque blanquiazul fue bloqueado por la zaga hondureña y más bien les recetaron el segundo gol del España.

Alejandro Reyes marcó el segundo tanto del Real España al minuto ‘71. Fue una buena jugada de los catrachos que inició desde la mediacancha y que fue finalizada por Franklin Flores, quien metió un pase de la muerte para que Reyes solo tuviera que tocarla de izquierda, para clavarle el segundo a los brumosos.

En el cierre, Cartaginés tuvo una oportunidad para el descuento, gracias a un tiro de esquina de Michael Barrantes, pero el arquero catracho envió la pecosa por encima del travesaño.

Cartaguito deberá regresar al país para jugar contra el Puntarenas FC, el domingo a las 5:00 de la tarde y prender velitas para clasificarse a los cuartos de final.

Real España - Cartaginés, por la Liga Concacaf. Prensa CSC.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.