Deportes

Una defensa morada en deuda se prepara para una delantera rojinegra encendida

Saprissa busca dejar el marco en cero desde hace rato

EscucharEscuchar

Para el clásico del próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras la defensa de Saprissa llega en deuda, la delantera de Alajuelense llegará encendida.

Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Róger Rojas, Jonathan McDonald y Marco Ureña podrían meter en serios problemas a Jaylon Hadden, Aubrey David, Jean Carlos Agüero, Luis José Hernández y Ricardo Blanco.

En el Monstruo la parte defensiva rara vez se va en blanco, casi siempre recibe goles, por lo que este clásico será una gran prueba. También la Liga deberá demostrar que su ataque es letal.

Lesión de Mariano
El Deportivo Saprissa comunicó que Mariano Torres tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. Su tiempo de recuperación será de al menos dos semanas, por lo que no estará en el clásico del sábado ante Alajuelense, en la Catedral. El volante apenas jugó 31 minutos en la victoria de 4-1 contra Guadalupe en la Cueva por la lesión.

Los erizos son el cuadro más goleador del campeonato con 10 unidades en las primeras cuatro jornadas, mientras los morados son los quintos más goleados del certamen con seis recibidos (solo por detrás de Limón, Pérez Zeledón que recibieron ocho y Guadalupe y Grecia siete cada uno).

En la era de Wálter Centeno con los saprissistas, que inició el 6 de febrero de este 2019, de 33 mejengas disputadas (incluidas las de la pretemporada) en 23 les hicieron por lo menos un gol y solo en 10 dejaron la portería en cero. En promedio la "S" recibe 1.5 goles por partido.

Durante la actual temporada, de cinco juegos disputados (4 del torneo local y uno de Concacaf) solo en uno no recibió daño. En los otros cuatro los goles recibidos fueron de todos los colores: por errores propios en la salida, por gran virtud del rival, etc.

“Es importante convertir y sacar ventaja arriba porque sabemos que atrás arriesgamos, el profe nos pide empezar a hacer goles y sacar buenas ventajas”, señaló el lateral, Luis José Hernández.

Hernández tiene claro que ante Guadalupe arriesgaron, conscientes de que ellos no eran son tan fuertes adelante, pero ante los rojinegros no se pueden dar las mismas libertades.

“El alto riesgo es porque intentamos mucho, a veces tomamos riesgos y el profe lo sabe, nos pide que lo sigamos haciendo, es una de las desventajas que tenemos, que a veces quedamos expuestos, pero por el mismo sistema provocamos muchas, lo que es importante es meterlas", señaló el joven defensor.

Eso sí, está claro que deben luchar por evitar que les sacudan las redes.

“Es importante que no nos marquen (goles), sabemos que hay que intentarlo y el profe también nos lo pide, pero a veces en un mal pase nos convierten, pero diay, es la idea del profe, es importante mantener el cero atrás y estamos trabajando en eso”, explicó Luis José.

Cuidado

El lateral explicó qué fue lo que pasó para que el equipo recibiera cinco goles en los últimos dos partidos.

“El domingo es un error de salida, una pérdida de balón porque estamos abiertos por la idea (de juego de Paté), pero estamos trabajando en quedar mejor parados atrás, tal vez no subir los dos laterales, quedarse más uno o el contención, más que todo después del partido contra Guápiles (recibieron cuatro y no anotaron nada)”, agregó.

Y es que al cuadro morado recibió gol hasta de los Bandidos de Belmopán la semana pasada. A ese mismo rival lo recibirán este miércoles por la Liga Concacaf.

De hecho, hay tanto compromiso por mejorar en defensa, que hasta los atacantes van a hacer su mayor esfuerzo por evitar sufrir atrás.

“Obviamente uno trabaja para eso, para mantener el cero atrás, ya este domingo nos hicieron un gol por un error de nosotros, pero a eso apuntamos, a hacer un equipo contundente adelante y que mantenga el cero en defensiva”, señaló el atacante Johan Venegas.

Eso sí, para nadie es un secreto que, por más esfuerzo que hagan todos, al Monstruo le hace falta, por lo menos, un defensa más por la lesión de Alexander Robinson que parece que va para largo.

La dirigencia confirmó que esta semana cerrarían la llegada de un nuevo defensor, al igual que de un atacante.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.