Deportes

Unafut aplica dura sanción a Josué Quesada por sus comentarios contra Joel Campbell

Unafut reprobó las frases de Josué Quesada y por eso aplicó el duro castigo

EscucharEscuchar

Mediante un comunicado de prensa, la Unafut comunicó este jueves que le retiró por tres jornadas las credenciales para cubrir partidos como periodista a Josué Quesada, de Tigo Sports.

El organizador del torneo lamenta y reprueba las frases que el comunicador dijo la semana pasada contra el futbolista de Alajuelense Joel Campbell, cuando invitó a la afición saprissista a “insultarlo futbolísticamente”, cuando se dispute el clásico nacional el 5 de noviembre.

“La Unafut rechaza y condena cualquier tipo de discriminación y violencia en los estadios, comportamientos y actitudes que se han buscado erradicar con acciones específicas y campañas educativas a través de los años, y resalta el objetivo de que los escenarios de la primera división sean lugares de respeto, paz, armonía y del disfrute para todos.

“Es por esto que el Consejo Director de Unafut en su sesión del pasado lunes 25 de setiembre de 2023, acordó en firme suspender por tres jornadas el aval otorgado al periodista Josué Quesada Amador, tras las afirmaciones dadas en las que invita a la afición a realizar “insultos futbolísticos” en contra del jugador de Liga Deportiva Alajuelense Joel Campbell, considerando estas como desafortunadas e imprudentes, pues no tomó en consideración que sus palabras podrían ser malinterpretadas como un llamado a la violencia, que tanto nos ha costado combatir y erradicar en el fútbol y en el deporte nacional y mundial en general”, destaca la nota.

Quesada estará fuera de las transmisiones de Tigo de las jornadas 13, 14 y 15, por lo que podría volver a partidos hasta el domingo 22 de octubre, en la jornada 16, en la que Tigo tiene como plato fuerte el duelo entre San Carlos y Alajuelense.

Esta es la segunda ocasión que la Unafut sanciona con partidos a Josué. En la vez anterior había sido por una bronca que tuvo con unos aficionados del Cartaginés, tras un partido con Guadalupe en el estadio Colleya Fonseca en febrero del 2020.

La medida se suma a la que tomó Tigo Sports, que lo sacó de todas sus transmisiones hasta el próximo lunes mientras se bajan las aguas con el tema.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.