La Unafut respondió, este sábado, a un comunicado emitido por Cultura Saprissa, organización que coordina las activaciones previas a los partidos en el estadio Ricardo Saprissa, y que anunció que no realizará actividades este domingo en el clásico ante Alajuelense.
Según Cultura Saprissa, Unafut no autorizó un tifo que tenían planeado desplegar antes del encuentro. “Aun así, presentamos una segunda propuesta, más moderada, que sí recibió la aprobación del club, pero no así de Unafut, quienes señalaron que el uso de ciertos elementos podrían ir más allá de una multa y provocar un veto al estadio”, expresó el colectivo en un comunicado.
Ante esto, Unafut explicó que sí recibió una solicitud formal por parte del Deportivo Saprissa, y que fue debidamente aprobada.
“Con respecto a la activación mencionada por Cultura Saprissa, en Unafut deseamos aclarar que por parte del Deportivo Saprissa, únicamente, recibimos la solicitud regular del club, la cual fue debidamente aprobada”, indicó el ente mediante un comunicado oficial.
Además, la institución recordó que las actividades deben cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por ley.
LEA MÁS: DannyCR y el Saprissa, una historia de pasión y orgullo por un club
“En Unafut estamos anuentes a apoyar a los clubes con iniciativas que cumplan con los criterios de seguridad y orden establecidos, más allá de nuestros reglamentos, dentro del marco jurídico nacional; específicamente, por la Ley 9145, que es de acatamiento obligatorio para cualquier organización deportiva”, agregaron.
Dicha ley regula los servicios de seguridad privada y establece parámetros sobre el uso de dispositivos que puedan representar riesgos en espectáculos públicos.
LEA MÁS: Cultura Saprissa hace anuncio que le caerá como un balde de agua fría a los aficionados
Cultura Saprissa lamentó la situación, al indicar que el proyecto estaba casi listo y que les dolió tener que suspenderlo. “Nos ilusionaba acompañar al equipo en este momento tan importante (...). No podemos llevar a cabo una intervención que ponga en riesgo la localía para una posible gran final y repercuta directamente en lo deportivo”, concluyó el grupo.
Esta nota fue redactada con ayuda de IA y revisada por un periodista de La Teja