El partido ante Estados Unidos les costó mucho a algunos de los futbolistas de la Selección de Costa Rica, detalle que lo reflejan las estadísticas, que muestran lo poco que pasó el juego por ellos, como el caso de Kenneth Vargas.
El atacante de la Tricolor fue quien tomó el lugar de Manfred Ugalde en el once titular, tras quedar fuera del partido ante los gringos por acumulación de amarillas en la primera fase de la Copa Oro.
LEA MÁS: El “Piojo” Herrera dejó como palo de perico a periodista por pregunta que le hizo
Huevito provocó el penal con el que la Sele se adelantó a los doce minutos, una jugada en la que se anticipó en el área a un zaguero rival. Sin embargo, de hecho, fue la única falta que recibió en el juego, según los datos publicados por Sofascore, sitio especializado en estadísticas de fútbol.
Vargas jugó 58 minutos antes de salir de cambio por Jefferson Brenes; en ese tiempo tan solo sumó un pase de dos intentados en todo el partido, apenas tocó la bola siete veces, de las cuales la perdió en cinco, intentó un solo centro que no llegó a nada.
En cuanto a sus duelos, solo ganó uno de cinco y en los aéreos solo ganó uno de dos.
Luego el resto de sus datos se fueron en cero, tiros a puerta, desviados, disparos bloqueados, sin pases largos, lo que deja como conclusión que incidió muy poco en el juego.
El exfutbolista alajuelense, Pablo Izaguirre, al ver estos datos, consideró que, sin duda, no tuvo protagonismo, pero fue más allá de por qué tuvo tan poca incidencia.
LEA MÁS: Santiago van der Putten dijo, sin filtros, lo que siente al tener pocos minutos con la Selección
“No nos olvidemos que Kenneth es un jugador más de espacio; prácticamente, a veces, le hacen la función de regresar demasiado a la marca, que está bien, en el fútbol actual hay que hacerlo.
“Pero, Kenneth necesita de jugadores que se asocien más con él, que lo lancen al espacio, necesita más sociedades, y no sé si en ese primer tiempo encontró las sociedades que necesitaba. Cuando te encuentras con equipos que tienen más posesión de balón, que saben meter más pase filtrados, que saben jugar a un toque, que dos o tres son el eje del equipo, se hace difícil, porque esto te hace estar corriendo casi 40 o 50 minutos detrás del balón, y eso es lo más desgastante que hay, ya que cuando lo tenés lo perdés fácil o casi no tocas la bola.
“Eso es el análisis que tiene que hacer la selección, y qué ha pasado con algunos jugadores que no tienen un buen rendimiento. Si fue el sistema del equipo, si son los jugadores que se usaron, si se tenía un plan de juego que se neutralizó”, explicó el ídolo manudo.