Los amantes de las maratones vivirán una verdadera fiesta el 14 de setiembre con la realización de la primera edición de la Maratón de Flamingo Beach.
La prueba ha generado un entusiasmo total entre los atletas, al punto de que la organización confirmó que ya se vendió el 80% de las inscripciones disponibles.
A raíz de lo anterior, 1.600 corredores ya se encuentran debidamente inscritos y se espera que en las próximas semanas se cumpla con el límite en inscripciones, el cual está fijado en 2.000 atletas.
“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de alcanzar esa cantidad de inscripciones en un evento que tendrá su primera edición. Aunque hay que destacar que se debe al trabajo serio y responsable hecho durante doce años en la sede anterior”, manifestó Isaac López de Global Sportx Group.
LEA MÁS: Novia de Cristiano Ronaldo posa para comerciales en una lexy lencería
La competencia tendrá distancias de 6, 10, 21, 30 y 42 kilómetros, las cuales saldrán de playa Flamingo, a las 4 a. m., y recorrerán algunas zonas cercanas como Potrero, Brasilito, Huacas y Villarreal.
La respuesta ha sido tan buena, que desde hace dos meses el hotel Margaritaville Beach Resort, que será sede oficial del evento, tiene cupo lleno para esas fechas.
“A tan solo un mes del evento, ya estamos a un cien por ciento de capacidad. Tenemos reservaciones, no solamente corredores, sino también de familiares que vienen con ellos. Nos hemos enfocado en que la actividad impacte positivamente al hotel y a los diferentes comercios de la zona”, explicó Pedro D’oñas, gerente del Margaritaville Beach Resort.
Se espera que para el fin de semana de la carrera lleguen a la zona un total de 5.000 personas, entre atletas y acompañantes. Las inscripciones aún se encuentran disponibles en el sitio web: www.gsxg.net.
Además, se busca que desde su primera edición la carrera tenga todos los avales necesarios y que conforme pase el tiempo adquiera prestigio para contar con la presencia de las grandes figuras mundiales del atletismo.
LEA MÁS: Andrés Carevic: "Rescato el carácter del equipo en el segundo tiempo"
Por lograrlo, la organización se dio a la tarea de buscar y conseguir los avales de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), así como las certificaciones de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).
También se cuenta con la aprobación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).