Redacción .27 noviembre, 2018
Boca y River estarían jugando el partido de vuelta de la gran final de la Libertadores fuera de Argentina el próximo 9 de diciembre. Foto AFP.
Boca y River estarían jugando el partido de vuelta de la gran final de la Libertadores fuera de Argentina el próximo 9 de diciembre. Foto AFP.

Medios del mundo ya comenzaron a circular la versión de que el fallo final de la Conmebol, que está reunida en Asunción, Paraguay, es que la final de la Copa Libertadores entre los grandes de Argentina Boca Juniors y River Plate, no se jugará en Argentina y sería el próximo 9 de diciembre.

Se desprende que se analizan tres países para jugar el partido: Miami, Estados Unidos, Qatar y Paraguay (Asunción), sin embargo, todavía la Conmebol no lo confirma.

En un documento de tres páginas que recién acaba de entregar Boca Juniors, deja muy claro que ya no quiere jugar la final y exige que le den la Copa ya mismo. De hecho, no aceptarán jugar en ningún país, en ningún estadio, su posición es totalmente clara: “no vamos a jugar la final”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este 27 de noviembre que sí hay reunión este mismo día entre Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate, tal y como lo acordaron el pasaado domingo 25 de noviembre.

A la reunión también asistirán los señores Claudio Tapia, en su calidad de miembro del consejo y vicepresidente de la Conmebol, y el señor Robert Harrison, en su calidad de miembro del consejo y presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes.

"En la reunión se tratarán los aspectos deportivos relacionados con la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Conmebol Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes y con el aval del Consejo.

Cabe resaltar que las decisiones que se tomen en la reunión de hoy serán solamente deportivas, independientemente a lo que determine el fallo del tribunal disciplinario de la Conmebol, que es un órgano independiente de la administración", explicó la Conmebol en un comunicado.

Noticia en desarrollo...