Deportes

¿Vale doble el gol visita en la final entre Saprissa y Motagua?

Los criterios de desempate de la Liga Concacaf varían en la serie definitiva

EscucharEscuchar

Las reglas del juego cambian. Esta frase aplica apenas para la final de la Liga Concacaf entre Saprissa y Motagua.

Decimos esto porque en la serie que arranca este jueves (8 p.m.) en el estadio Ricardo Saprissa no se aplican los mismos criterios de desempate que en las rondas preliminares de octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Se acabó el estrés de pensar que si las Águilas Azules anotan en la Cueva se complica el panorama, esto porque en la final el gol visita ya no vale doble.

“Si hay un empate de goles acumulados entre los dos equipos al final del tiempo reglamentario del partido de la segunda etapa (120 minutos), se jugará tiempo adicional, compuesto de dos períodos de 15 minutos”, señala el reglamento de la Concacaf.

“Si se requiere tiempo adicional, habrá un descanso de cinco minutos entre el final del tiempo normal y el inicio del tiempo extra. Como regla general, los jugadores permanecen en el campo de juego durante este descanso de cinco minutos, a criterio del árbitro”, agrega.

En caso de que el resultado siga empatado después del tiempo extra, habrá penalitos.

Además, se habilita la opción de un cuarto cambio durante los 30 minutos añadidos.

Hay que recordar que catrachos y morados ya están clasificados a la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo al que ya entran a jugar los clubes mexicanos y de la MLS.

El resto de participantes son: San Carlos de Costa Rica, Alianza de El Salvador; Comunicaciones de Guatemala; Portmore United de Jamaica; Los Angeles FC, New York City, Atlanta United y Montreal Impact de la MLS; América, Cruz Azul, Tigres y León de México.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.