Aficionados del club argentino Godoy Cruz sufrieron una brutal paliza este jueves en Brasil, luego de un partido de la Copa Sudamericana contra Belo Horizonte.
Según informan varios medios, entre ellos Infobae, la Tomba fue víctima de una violenta golpiza al finalizar el encuentro de octavos de final, que ganaron los brasileños 2 a 1.
Los simpatizantes argentinos sufrieron agresiones por parte de la policía local y empleados de seguridad.
LEA MÁS: Liverpool hace impresionante homenaje a Diogo Jota y su hermano que eriza la piel
El incidente ocurrió una vez terminado el juego, momento en el que la fuerza de seguridad brasileña irrumpió en la tribuna visitante para desalojar a los seguidores mendocinos.
Un testigo, que presenció la escena, declaró a El Sol: “Terminó el partido y nos empezaron a pegar para sacarnos. Es una cosa de locos“. Los videos difundidos por ESPN muestran cómo se desató la represión policial contra los argentinos.
LEA MÁS: FIFA investiga a jugadores argentinos debido a cánticos pasados de tono
“El cruce entre hinchas y autoridades policiales brasileñas reaviva el antecedente de choques en este tipo de competencias continentales, situación que genera preocupación sobre la seguridad de los visitantes sudamericanos en grandes eventos deportivos”, se puede leer en Infobae.
Este viernes, se conocieron detalles de la situación del aficionado Rodrigo Sosa, hincha del Tomba, quien tuvo que ser intervenido por las lesiones que sufrió.
🇧🇷🇦🇷 Otro video más de la policía de Minas Gerais, entrando a la tribuna de Godoy Cruz a pegarle a la gente.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 15, 2025
RESPETO A LOS QUE SE LA BANCARON. pic.twitter.com/1YynrtwB09
Debido a los gastos que el simpatizante tenía que afrontar, no solo para la atención médica, sino también para el traslado de regreso a Mendoza, el mundo Godoy Cruz se puso rápidamente a disposición y lanzaron una campaña para poder darle una mano a Sosa, quien tuvo que ser operado de una lesión importante en uno de sus tobillos, según informa el medio mendocino mdzol.com.
LEA MÁS: Video: La locura se apoderó de los argentinos residentes en Costa Rica
Una vez más la policía y seguridad de Brasil pegándole a hinchas de clubes argentinos.
— Gastón Edul (@gastonedul) August 15, 2025
Pasó cuando jugó la Selección y le pasa a todos los clubes. Hoy a Godoy Cruz. Cada vez que los hinchas viajan a Brasil los tratan así. pic.twitter.com/HO4Vo3dAp1
Según informaron, la suma alcanzó los 3.987.000 de pesos (un poco más de millón y medio de colones), que le permitirán al simpatizante y sus acompañantes poder contar con los recursos necesarios para intentar pasar un mal trago que, seguramente, no olvidarán.