Deportes

(Vea los videos) Madridistas sí apoyaron una idea que tuvo primero la Liga

Manudos no la pegaron con el rap de Fakir, pero el Real Madrid sí con el trap de Denom, Anita Kuruba e Ikki

EscucharEscuchar

La Liga intentó entrarle a fiesta del centenario a ritmo de rap y no la pegó, pero el Real Madrid hizo lo mismo, pero con trap y para presentar su segundo uniforme para la próxima temporada y la mayoría quedó encantada.

New adidas Football Real Madrid 2019-20 away kit

Let the world know we’re ready. Raise the volume 🔊 The new adidas Football Real Madrid C.F. away kit out now. 🛒👕 Shop here: https://bit.ly/2WdbgyQ - Que el mundo sepa que estamos listos. Sube el volumen 🔊 La nueva segunda equipación del Real Madrid ya está disponible. 🛒👕 Cómprala: https://bit.ly/2MiGZKw #HalaMadrid | #DareToCreate

Posted by Real Madrid C.F. on Thursday, June 27, 2019

El famoso video manudo lo interpreta Fakir; mientras que el del cuadro merengue lo cantan Denom, Anita Kuruba e Ikki.

Los jugadores Karim Benzema, Sergio Ramos, Isco, Vinícius Junior, Marcelo y Lucas Vázquez también protagonizan el vídeoclip luciendo la camiseta, de color azul, al ritmo que marcan los artistas con el estribillo: “Soy del Madrid, del Real”.

La Teja conversó con Fakir y Alajuelense para saber qué piensan de esta reacción tan diferente a la que ellos recibieron.

“Algunos medios como que hicieron más grande la cuestión. La música urbana ha ido creciendo, el tiempo va a ser el que se encargue de darle el lugar que se le tiene que dar”, comentó el cantante nacional.

Además, cuando se le consultó si es cultural que los ticos apoyemos más lo de afuera indicó que “sí, yo creo que es algo bien marcado en el tico y la tica”.

Por supuesto que tanto Fakir como el cuadro erizo señalaron que hay que tomar en cuenta que el presupuesto es muchísimo más alto allá, que acá.

Eso sí, sacaron pecho diciendo que fue una tendencia que la Liga sacó primero que los blancos.

“Siempre acá hemos tratado de ir un paso adelante en unas cosas, al fin y al cabo para este marco de celebración hemos querido incluir a todos los sectores del liguismo, esto no sé si catalogarlo un concepto igual, sí es algo similar lo que se hizo, obviamente la producción de ellos es más robusta a lo que nosotros habíamos realizado”, explicó Ferlin Fuentes, vocero rojinegro.

“Quisimos abordar los distintos géneros musicales, por ejemplo en la canción Sigue latiendo, la cantidad de artistas que nos dieron una mano y que les ha gustado involucra varias rama musicales. Con Fakir fue una apuesta, pero la reacción de la gente fue distinta”, agregó.

Fuentes aclaró que en Twitter hubo muchas denuncias por el video, por lo que esa red social les eliminó la publicación, entonces, para evitarse lo mismo en Youtube, Facebook e Instagram, ellos mismos lo quitaron.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.