Deportes

¡Vergüenza! Honduras perdió 12 a 0 contra Noruega en el Mundial sub-20

FIFA confirmó que la paliza supone la victoria más abultada en la historia de la competición.

EscucharEscuchar

La selección de Honduras pasó este jueves una gran vergüenza al caer derrotada 12 por 0 ante Noruega en el Mundial sub-20 que se desarrolla en Polonia.

Con solo imaginar que cuando un jugador anota Hat-trick (3 goles) se lleva la bola para la choza, quién sabe qué se llevará en esta ocasión el joven Erling Haland que salió del partido con nueve pepinos en su cuenta. Abrió el marcador al minuto siete y cerró la masacre al 90. Pudo haber llegado a la decena, pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que lanzaría el jugador, de 18 años.

Erling se convirtió en el máximo anotador de la historia en un mismo partido de un Mundial sub-20, confirmó la FIFA.

Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo goleador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández por seis goles.

La FIFA confirmó también que el 12-0 que se comió Honduras supone la victoria más abultada en la historia de la competición.

Con este resultado, la representación de la Concacaf se viene para la casa humillada. Acumuló tres derrotas (ante Uruguay, Nueva Zelanda y los noruegos), con un gol negativo de 19 y no logró clavar ni un solo golcito.

El técnico catracho, Carlos Tábora, estaba tan achicopalado con la sopapeada que asistió a la conferencia de prensa obligado y evitó responder las consultas de la prensa.

“No hay nada que comentar, la única explicación que puedo dar es para la Federación de Honduras. Pero de este partido no puedo hablar nada, por lo tanto no tengo nada que comentar al respecto, haré los análisis en privado”, señaló tratando de mantener el orgulllo.

Al pésimo rendimiento de los catrachos se suma al fracaso de México en esta Copa del Mundo.

La selección mexicana se convirtió en el primer equipo eliminado del certamen que se disputa en Polonia tras caer 1-0 ante Ecuador el pasado miércoles, abandonando esta justa con tres derrotas en tres partidos.

México no sumó puntos por primera vez en un Mundial de esta categoría, en la que han disputado 16 ocasiones la fase final y su peor cosecha había sido 1 punto, lograda en 2003 y 1983.

Ridículos de la Concacaf

En Concacaf las victorias abultadas en Mundiales no son ninguna novedad.

Además de ahora ser dueños de la goleada más amplia en un Mundial sub-20, también la región tiene la más abultada en mayores con el famoso Hungría 10 a 1 ante El Salvador, en España 1982.

También hay que recordar otras goleadas como en Italia 1934, donde Italia vapuleó 7- 1 a Estados Unidos; Francia 1938: Suecia 8 - 0 a Cuba; Alemania 1974, donde Polonia le recetó 7 a 0 a Haití y Argentina 1978 con el recordado 6 a 0 de Alemania ante México.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.