Karol Espinoza.30 mayo

El ascenso del Club Esportiu Llançà a la Segunda regional catalana, en Barcelona, originó la polémica debido a la celebración que montó el equipo en el vestuario del estadio.

A los futbolistas les cayó una bailarina exótica o desnudista para celebrar con todo, según informa el diario Abc.es.

De acuerdo con el medio, la idea fue de Francisco Romero, secretario del equipo, encargado de contratar a la desnudista para que hiciera un espectáculo delante de los jugadores, una decisión muy criticada sobre todo después de que apareció el video, el cual fue publicado por el Diario de Girona.

El diario ABC.es publicó este pantallazo del polémico video. Tomado de www.abc.es
El diario ABC.es publicó este pantallazo del polémico video. Tomado de www.abc.es

ABC agrega que Romero aseguró que la decisión de contratar a la desnudista fue suya, que no tenía intención de ofender a nadie y que en el espectáculo estaban presentes algunas madres de los jugadores.

"Conocía el antiguo propietario de un local que se dedica a ello. Me habló de una chica que es bailarina profesional. Me la presentaron antes y le expliqué qué queríamos y qué se podía encontrar. En todo momento estuvo de acuerdo y todo fue con su consentimiento”, dijo Romero al Diario de Girona.

“El ambiente fue muy festivo, nadie se sobrepasó. Había cava (vino), risas y alegría, pero hizo su espectáculo tranquilamente y cuando terminó, se vistió y se fue. Todo con normalidad”, señaló el secretario del equipo.

Sin embargo, esa explicación no fue suficiente y el Instituto Catalán de las Mujeres pidió explicaciones por la celebración, incluso la Municipalidad de Llansá hizo lo mismo porque el estadio es municipal.

“Ese fue mi único error, no pedir permiso. Ya he ofrecido disculpas”, insistió Romero.

“Lo último que quiero es perjudicar el club y enturbiar el ascenso, todo un éxito para la entidad, pero si alguien me quiere denunciar esto no llegará a ninguna parte”, concluyó el secretario del Llançà.