Deportes

Números de Allan Miranda y Porfirio López superan los de Junior Díaz

Exflorense es el fichaje más reciente en la polémica casa manuda

EscucharEscuchar

La contratación en Alajuelense del exdefensa del Herediano Junior Díaz ha dado de qué hablar y no precisamente porque haya sido del agrado de la afición.

Los 36 años que cumplirá Díaz el próximo 12 de setiembre, su rendimiento en los últimos años y hasta las lesiones que ha tenido, no generan confianza entre la afición rojinegra, que ya se había comprado el discurso de una renovación en el club erizo con jugadores jóvenes, por lo que no se esperaban una contratación como esta.

De hecho, si comparamos edades y minutos jugados en el torneo recién terminado entre Díaz, Allan Miranda y Porfirio López; estos últimos quedaron fuera de la Liga para el otro torneo, los exrojinegros superan al nuevo refuerzo manudo, no solo por ser más jóvenes, sino también por jugar más partidos que él en el Clausura 2019.

Por ejemplo, Díaz vio acción en 842 minutos con el Herediano, club que no quiso renovarle el contrato.

Mientras Miranda fue el cuarto futbolista manudo con más minutos jugados, con un total de 1.548, superado solo por Allen Guevara, Patrick Pemberton y Luis Garrido.

Además, el defensa cumplió 32 años este martes 28 de mayo, es decir, es cuatro años menor que Díaz.

Si a lo anterior le unimos que su posición natural es defensa central y debió improvisar en el campeonato anterior jugando como lateral derecho e izquierdo a pedido del técnico Hernán Torres, precisamente por la falta de jugadores en esa zona, se podría pensar que Miranda superaba a Díaz con el tema de la polifuncionalidad.

Eso sí, Agustín Lleida, gerente deportivo erizo, anunció que Díaz no llega a la casa manuda como lateral, posición que ha jugado la mayor parte de su carrera, sino como defensa central.

En el caso de Porfirio, el futbolista es más joven que Junior, tiene 33 años y también sumó más minutos que el exflorense, al acumular 1.126 y ser el noveno futbolista que más acción tuvo con los rojinegros durante las 22 fechas que les duró el torneo.

Y si queremos ir más allá, también está el caso del lateral izquierdo Daniel Villegas, de 21 años, al que le buscan equipo para prestarlo y quien sumó minutos con los técnicos Nicolás Dos Santos, Luis Diego Arnáez y Hernán Torres.

En el Clausura 2019, Villegas fue una víctima de las víctimas de la plaga de lesiones que cayó en el Morera Soto, por lo que solo acumuló 457 minutos.

La llegada de Díaz también hizo surgir la duda porque hace una semana, Lleida habló con el portero Patrick Pemberton, de 37 años, y le informó que no le renovarán el contrato que se le acaba en diciembre.

Además, lleida le dijo que si quería dejar el club para irse antes de esa fecha, no le iban a poner impedimentos.

Lo curioso es que el español le dijo a Deportivas Columbia que aunque Díaz llega con un contrato de seis podrían ampliar el ligamen si rinde puras tejas.

En La Teja solicitamos una entrevista a Lleida para tener su opinión sobre el tema, le enviamos un mensaje de WhatsApp y nos respondió que había que remitirlo al departamento de prensa y así lo hicimos, pero la respuesta que nos dio Ferlin Fuentes, uno de los periodistas del club, es que el español no nos atendería.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.