Deportes

Porfirio López volverá a jugar en el equipo donde fue feliz: Pérez Zeledón

Defensa firmó con los sureños por un año, también contrataron a Jake Beckford y Heiner Mora

EscucharEscuchar

Porfirio López se volverá a poner la camiseta del Municipal Pérez Zeledón durante el próximo año, según anunció el equipo sureño.

Después de estar el último año y medio en Alajuelense, López quedó fuera de la casa manuda al final del torneo y jaló en medio de las críticas de la afición.

López ya había tenido un paso en San Isidro de El General, de hecho, fue campeón con ellos en diciembre del 2017 y en enero del 2018 fue contratado por los manudos, equipo con el que no logró jugar ninguna final y mucho menos ser campeón.

Otro exmanudo que aterrizó en el Valle de El General es el volante Jake Beckford, junto al exlateral del Saprissa Heiner Mora.

En el caso de Beckford firmó por un año, mientras que Mora lo hizo por seis meses.

Juan Luis Artavia, presidente sureño, explicó que la contratación de Porfirio se dio porque es un jugador polifuncional y muy querido en el equipo.

“Es trabajador, nos dio rendimiento cuando estuvo aquí, es un líder dentro del camerino. Como junta directiva siempre estamos agradecidos con él. Cuando se fue a la Liga era porque necesitaba la salida, tener más recursos (económicos) y lo entendimos”, señaló.

En cuanto a Jake, Artavia dijo que se trata de un jugador joven, rápido y que necesitaban a un contención que acompañe a Luis Carlos Barrantes y Rafa Rodríguez.

Mientras que con Mora cumplen la meta de tener un lateral derecho nato durante los próximos seis meses, cuando esperan ascender a un futbolista del Alto Rendimiento.

Artavia indicó que están estudiando opciones para traer a jugadores argentinos, uruguayos y brasileños para la delantera y también quieren a un volante, que tal vez sea un mexicano que les recomendaron.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.