Deportes

Víctor Cordero dio discurso son sabor a despedida

Exdefensa pidió apoyo para el técnico que dirija el miércoles, sea Vladimir Quesada, Wálter Centeno o un extranjero

EscucharEscuchar

Saprissa sacó un punto de su visita al Morera Soto, estadio al que no llegó como favorito, pero donde estuvo ganando 3-2 hasta el minuto 91, momento en que Jonathan McDonald anotó el definitivo 3-3 desde el punto de penal.

Sin embargo, lo más extraño no pasó en la cancha sino en la conferencia dada por Víctor Cordero, asistente técnico morado, quien al terminar la misma y sin que nadie se lo preguntara, pidió hacer un comentario argumentando que no sabía si era su última conferencia y defendió al técnico Vladimir Quesada.

"Vladimir es un gran técnico,es un tipo que merece mucho respeto, primero, porque es de la casa y eso significa bastante, tiene una vida entera entregada al Saprissa, ha sido muy valiente, sabía lo que iba a suceder con el tema de la licencia, es complicado y aún así él cumplió con su amigo Evaristo Coronado, eso debe ser rescatado.

"Porque si hoy terminara la primera etapa del torneo estaríamos clasificados", dijo el exdefensa.

Cordero pidió a los morados que siguen al equipo que apoyen al club porque para él se "apoya sin importar que quien lo dirija, se llame Vladimir Quesada, Wálter Centeno, sea un extranjero, porque el saprissista apoya al equipo porque la institución es más que un nombre.

"Me encanta cuando el saprissista va al estadio. Los invito que, sin importar quien esté el miércoles dirigiendo (ante la UCR), sea Vladimir o un extranjero, cualquier persona , hay que darle cabida, porque el equipo está por encima de todo", agregó.

Recordemos que Vladimir fue designado técnico a final del 2017 por la salida por enfermedad de Carlos Watson.

Quesada, al no tener licencia A de técnico, no puede asistir a las conferencias de prensa luego de los partidos, razón por la que asiste Cordero. Unido a eso, los aficionados morados no se han cansado de pedir el nombre de Wálter "Paté" Centeno como técnico.

Cordero pidió que el fútbol no se vuelva como la política, donde a veces un rival gana más hablando mal del otro, no sabemos si en alusión a lo dicho el martes pasado por el mismo "Paté" Centeno, luego del empate a dos entre griegos y tibaseños, cuando dijo que le no le gustaba y le dolía como jugaban los saprissistas.

Esas fueron las últimas palabras de don Víctor, quien se levantó de la sala de prensa manuda y no hubo chance de preguntarle el por qué ese discurso.

Para Cordero, fue una lástima dejar ir los tres puntos en la Saprihora.

"Creo que tenemos un equipo que provoca situaciones de juego en ataque, nos acercamos al área rival , pero nos ha faltado puntería, o la defensa y el portero rival lo hacen bien. Son detalles a seguir corrigiendo", respondió de inicio Cordero, quien dijo que los jugadores salieron cabizbajos por no sacar los tres puntos.

El asistente técnco tibaseño insistió que tal vez han intentando jugar por el centro y les va mejor cuando lo hacen por los costados.

Con el de este domingo, los tibaseños llegaron a siete juegos sin poder ganar de visita.

"Estamos muy contentos, agradecidos con el esfuerzo de los jugadores, hicieron lo que estuvo en sus manos. Felictar a Alajuelense, creo que fue un partido para que la gente salga contenta.

"No poder mantener la ventaja es doloroso y hoy sentimos un dolorcito más amargo que dulce", añadió Víctor.

Cordero lamentó que siempre estuvieron arriba en el marcador, pero al final no pudieron mantener la ventaja ante un equipo manudo que venía jugando bien y que contó con el apoyo de la afición en su estadio.

El exjugador insistió que en Saprissa se trabaja mucho y bien; sin embargo, en ocasiones, los detalles son los que se traen abajo un buen marcador, recordando que todas las temporadas han llegado o salido jugadores y de ahí los constantes cambios en todas las áreas.

Saprissa es tercero de la tabla con 32 puntos, tres abajo del líder Herediano y a dos de los manudos.

Para Cordero, los clásicos son una historia aparte y lo dijo por el hecho de que debido a las lesiones moradas, la Liga llegaba como favorita, aunque al final eso no se vio en el marcador.

"Es siempre bonito, la idea de un clásico es ganarlo, veníamos con esa disposición", agregó.

Saprissa jugará este miércoles, a las 8 p.m., contra la Universidad de Costa Rica, en Tibás.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.