Deportes

Víctor Cordero: “La final ha sido un derroche de fútbol y entrega”

El asistente del Monstruo no ocultó la desilusión morada por quedar fuera de esta fase

EscucharEscuchar

El asistente técnico del Monstruo, Víctor Cordero llenó de elogios la final de la segunda fase entre el Team y la Liga, la cual terminará este domingo en el Alejandro Morera Soto.

Cordero además apuntó que pese al parón que sufre el cuadro morado por su eliminación en semifinales, la unión del grupo es de primer orden y está seguro de que llegarán a la final como siempre lo hace el Sapri, para sumar su corona 35 en nuestro fútbol.

-¿Pudo observar el juego de ida entre Herediano y la Liga?

Un derroche de buen fútbol, de ganas, de pundonor, dos equipos entregados por una causa y eso a mí me merece todo el respeto, considero que las dos aficiones tienen que estar muy contentas y todos los que vimos el partido tenemos claro que resultó muy entretenido.

-¿Cómo visualiza el cierre este domingo en el Alejandro Morera?

Me imagino que se va a extender lo que vimos en el Rosabal Cordero, dos equipos en busca de su principal objetivo, que es llegar a la final y reitero, que así como nos dieron un buen juego en la ida, este domingo nos regalen otro buen partido, para los que lo vamos a ver en televisión o bien en el estadio.

-¿Cómo han manejado este parón por no llegar a la final de la segunda fase?

El grupo está muy bien, con una gran ilusión de cara a lo que se viene, recuperados de lo que sucedió, porque la ilusión era estar en la final de esta segunda fase, pero bueno hay que mantener la calma, por eso se estableció un plan para desarrollar en estos días y los jugadores han aportado mucho optimismo de cara a la gran final ya sea contra Herediano o Alajuelense.

-¿Qué enseñanza les dejó la serie contra el Herediano?

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que nosotros no tuvimos un buen partido en el estadio del Herediano y ellos sí, lo hicieron muy bien en ese juego y ahí nos vino a costar la serie, porque en Tibás creo que sí mostramos la cara del Saprissa que se vio a lo largo de todo el año.

-¿Y eso, a qué los obliga?

A mejorar, porque no podemos estar a expensas de lo que haga el rival y uno de los puntos que más hemos trabajado es estar totalmente concentrados.

-¿Cómo alcanzar un nuevo título?

En esta respuesta soy claro, debemos jugar el mejor fútbol que se pueda y aquí quiero ser claro, hablo de fútbol y no de ganas, porque en este último aspecto no hay nada que reprocharle a los jugadores, porque eso estuvo presente en los dos partidos, pero nos faltó, la planificación nuestra no fue la adecuada y en eso reconozco que este tema es responsabilidad del cuerpo técnico.

-¿Cómo se ha trabajado la parte física por el parón de 18 días?

Pierluigui Morera es un gran profesional, ya tiene muchos años en el Saprissa, los cuales le han permitido manejar con mucha propiedad el aspecto físico de los jugadores y puedo apuntar que estamos muy orgullosos por el rendimiento que siempre tienen los jugadores en cualquier momento y para esta final no será la excepción.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.