Franklin Arroyo.30 noviembre, 2020

Víctor “Mambo” Núñez le pidió perdón a toda la afición herediana por el papelón que hizo el equipo ante el Real Estelí de Nicaragua, rival con el cual perdieron la opción de continuar con vida en la Concacaf, además, defendió al técnico Jafet Soto y prometió un cambio de actitud en el plantel.

El Mambo Núñez siente un gran dolor por la eliminación sufrida ante el Estelí. Fotos: Mayela López
El Mambo Núñez siente un gran dolor por la eliminación sufrida ante el Estelí. Fotos: Mayela López

“Ofrezco disculpas porque sé que ha sido una semana de chistes, humillaciones, insultos y Heredia está para grandes resultados así que nos lavaremos la cara y todo rival que se enfrente a nosotros va a sentir ese nuevo Herediano”, dijo como parte de una reflexión que publicó en esa red social.

“Me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre lo que ha significado para mí la derrota de la semana pasada. Como cualquier herediano, sigo dolido, afectado por este golpe inesperado. No es lo que uno espera de este equipo que ha sacado enormes faenas internacionales”, explicó el Mambo.

Dijo que los golpes muchas veces hacen que los equipos vean a lo interno y los lleva a entender qué están haciendo mal.

“Ha sido una muestra de que tanto en lo individual y lo grupal no estamos haciendo las cosas bien. No estamos haciéndolo como deberíamos.

“Por supuesto que he sentido vergüenza y sobre todo porque yo sé la calidad de afición que tenemos. Fallarle a los heredianos es algo muy serio y fallarles así duele mucho más”.

" Un balde de agua fría nos hizo entender que hay que hacer reformas”, Mambo, Herediano.
Jafet en lo alto

El Mambo dice que la humillante derrota y la frustración no justifican la reacción de algunos aficionados en contra del técnico Jafet Soto, quien se ha entregado por la institución.

“Si alguien ha estado al pie de este equipo, en las buenas y en las malas, ha sido él. Recién pasando una enfermedad tan grave (tuvo covid-19), lo primero que quiso siempre fue estar de nuevo al frente, siempre pendiente del equipo. Así que buscar en él un culpable, no, no es justo...fuimos todos”, escribió el Mambo.

Después agregó que toda esa situación se traducirá en un cambio radical en el rendimiento y en la actitud del equipo.

El Real Estelí dio la sorpresa y avanzó a cuartos de final. Facebook Estelí
El Real Estelí dio la sorpresa y avanzó a cuartos de final. Facebook Estelí

“Este dolor va a traducirse en una mejora sustancial en nuestro desempeño. Luego de tocar fondo no queda ninguna opción que no sea cambiar. Nos estamos transformando, así como habrá un antes y después con nuestro estadio, habrá uno con este golpe. No es la primera vez que nos reponemos de una crisis. Lo vamos a hacer”.

El Team juega este miércoles 2 de diciembre ante Limón en fecha de reposición de la jornada 13, suspendida por los casos de covid en el conjunto caribeño.

De todo

Los aficionados heredianos reaccionaron de diversas maneras ante el comentario del Mambo.

Marlon Hernández, rojiamarillo de hueso colorado y colaborador en De puntazo, el programa de La Teja, cree en las palabras de Núñez y dice que Herediano está en un punto donde ya no tiene nada que perder.

“Herediano en ese estado es muy peligroso, siento que están apelando a una revancha moral con ellos mismos. El Team es un equipo muy emotivo”, dijo Hernández.

Víctor Cartín, uno de los aficionados que respondió en el “feis” del Mambo, dijo que los florenses siempre estarán en deuda con Jafet.

“Para mí merece una estatua afuera del nuevo Rosabal, pero este año como técnico a cualquier otro hace rato lo hubieran despedido, solo espero que para el centenario venga refuerzos y nuevo DT”, publicó.