Deportes

(Video) ¡Al menos conocieron Nueva York! San Carlos dice adiós a la Concachampions

Los Toros cayeron 1-0 en suelo norteamericano y de este modo no hubo milagro

EscucharEscuchar

San Carlos confirmó su eliminación tempranera en la Concachampions al caer 1-0 (6-3 en el global) ante el New York City de la MLS.

El equipo dirigido por Luis Marín no pudo hacer realidad el discurso de que intentarían ganar el partido y luego buscar dejarse una serie que prácticamente perdieron hace una semana cuando cayeron 5-3 en Alajuela.

Los Toros del norte al menos se dieron el gusto de viajar a la Gran Manzana, una ciudad que muchos sueñan con conocer.

Eso de noches mágicas y remontadas no aplicó para el equipo tico, que volvió a demostrar las diferencias de nivel que hay entre nuestro alicaído fútbol y el norteamericano, que hasta este sábado arrancará su torneo.

La historia de este miércoles fue muy parecida al juego del jueves pasado en el estadio Alejandro Morera Soto, con un club estadounidense que atacaba y dominaba en los primeros minutos.

Con este panorama, otra vez el portero Patrick Pemberton fue figura, especialmente en los primeros ocho minutos de mejenga, cuando el rival fue un verdadero huracán, pese a que no estaba obligado a serlo por la amplia ventaja obtenida en la ida.

Sin embargo, en este sentido los norteamericanos nos volvieron a dar una lección de fútbol, pues muchas veces los clubes costarricenses se encierran o juegan con la ventaja y lo terminan pegando caro, cosa que no hicieron los de la Gran Manzana.

El New York City tuvo una primera opción clara al minuto 8, con un cabezazo del Alexánder Callens que pegó en el palo.

Antes de eso, los locales habían llegado tres veces, pero Pemberton o la defensa despejaron el peligro.

Milagrosamente, San Carlos tuvo su chance en un descuido del rival, cuando el panameño Jorman Aguilar le robó la espalda a la defensa y remató, pero la bola le pegó en el pecho al portero Sean Johnson y se fue al tiro de esquina

Era claro que si el gol de los neoyorquinos no llegaba era simplemente por Pemberton. Por ejemplo, al minuto 31, en una llegada clarita de Valentín Castellanos por la izquierda, debió estirarse en el césped para evitar el primero en el Red Bull Arena.

Pero con tanto dominio, era cuestión de dejar correr el reloj para ver el primer gol y al 41′ cayó el 1-0.

En una jugada de tiro esquina, el peruano Alexánder Callens cabeceó para poner el primero en la pizarra. Eso sí, hay que decir que en el salto le puso la mano encima a Pemberton, pero el árbitro no vio falta.

Sin embargo, si no hubiera sido en esa jugada, seguramente el marcador no habría durado mucho en abrirse.

En la segunda parte, Rónald Matarrita salió de cambio al minuto 62 por Sebastien Ibeagha, en una señal de que el técnico Ronny Deila sabía que la serie estaba más que ganada.

San Carlos tuvo más control de pelota, aunque eso nunca se tradujo en jugadas claras de gol, pese al ingreso de Julio Cruz al 68′.

Al minuto 80 se calentó el juego cuando el técnico noruego Deila empujó a Pablo Arboine, luego de que el sancarleño le diera un patadón a un rival.

El entrenador le reclamó al norteño y lo empujó, pero lo peor fue que el central solo le sacó amarilla al tico y al entrenador, cuando ambos debían irse expulsados.

Al final, los Toros se despidieron en octavos de final de la Concachampions y ratificaron que, para competir, el fútbol tico necesita una limpia, mejorar sus ligas menores y tener dirigentes que de verdad sepan de fútbol, entre otros muchos cambios.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.