Deportes

(Video) Atleta Andrea Vargas será la abanderada tica en Juegos Olímpicos

Este miércoles se juramentaron a los atletas que participarán en las justas que se realizarán en Japón

EscucharEscuchar
Juramentación de los atletas olímpicos y paralímpicos. Cortesía.

La atleta Andrea Vargas fue escogida para llevar la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió la bandera de manos del presidente de la República, Carlos Alvarado y de la primera dama, Claudia Dobles, durante la juramentación de los deportistas que representarán a Tiquicia en las justas olímpicas y paralímpicas, que se llevó a cabo este miércoles en el Comité Olímpico de Costa Rica, en Coronado.

“Para mí es un gran orgullo, un honor de llevar la bandera de Costa Rica, es algo muy bonito y me siento feliz por haber sido tomada en cuenta para ser la abanderada. En mi corazón tengo y tendré presente a todos los habitantes de nuestro país que no han dejado de luchar en estos tiempos tan difíciles por sacar adelante a Costa Rica.

“Desde pequeña tenía el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, es un sueño que voy a cumplir, pero ir con mi familia es una experiencia inolvidable, porque no solo voy yo. También va mi mamá y entrenadora y mi hermana Noelia, también como atleta clasificada oficialmente”, manifestó.

La vallista aprovechó la ocasión para felicitar a las atletas que participarán en las justas y les tiró una chinita a las empresas para que se involucren más en el apoyo a las mujeres.

“Aprovecho la ocasión para destacar que nuestra delegación de atletas tiene buena presencia de mujeres, pero también quiero motivar tanto a la dirigencia deportiva y a los patrocinadores para que apuesten también en nosotras, las mujeres atletas de tal forma que esas inversiones sean acorde a su rendimiento y por su puesto en la misma proporción como se invierte en los varones.

“Vengo de un equipo familiar de Puriscal, a mi mamá, a Noelia y a mí nos ha costado mucho llegar a unos Juegos Olímpicos, por eso hoy insto a Costa Rica entera a que crea en el talento de las mujeres no solo en el deporte, sino también en la ciencia, la tecnología, el arte y mil áreas más dónde sin duda podemos rendir a nivel mundial”, destacó.

Por su parte, los paratletas Camila Haase, de natación y Steven Román, en tenis de mesa fueron los escogidos para llevar la bandera en los Juegos Paralímpicos.

Otro clasificado

Este miércoles también se dio a conocer que el atleta Gerald Drummond, quien compite en los 400 metros vallas también asistirá a Tokio.

Drummond se ubicó en el puesto 36 del ranking y para clasificar debía estar entre los mejores 40 atletas a nivel mundial.

“Logramos la meta después de un trabajo muy duro, donde pasamos por un montón de obstáculos y dificultades durante los dos últimos dos años. Ver que a pesar de todo seguí esforzándome y luchando para estar donde quería estar me llena de mucha emoción”, afirmó.

Juramentación de los atletas olímpicos y paralímpicos. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.