Deportes

(video) Coach Carlos Morales, comentarista de NBA en ESPN: “Se avecina la época de los dúos”

Experto puertorriqueño analizó para La Teja lo que será la temporada de baloncesto que arrancó este martes

EscucharEscuchar

En la NBA cada década tiene su sello, la del 80 fue la época del llamado “Showtime” de Magic Johnson, la del 90 Michael Jordan y los Bulls de Chicago impactaron y engancharon a millones a este deporte.

Luego llegó la década del 2000, donde Kobe Bryant y sus Lakers destacaron, mientras que en la década que está por terminar, “el Rey” LeBron James compartió su reinado junto a los Warriors de Golden State y el estilo de los tríos poderosos.

Este martes 22 de octubre arrancó la temporada 72 del mejor baloncesto del mundo, la cual es seguida por millones de personas alrededor del planeta, la primera que se empezará a contabilizar en la década del 2020 y la cual se vislumbra más reñida que nunca.

En setiembre, cuando el coach Carlos Morales, comentarista estrella del deporte de los aros en la cadena ESPN visitó Tiquicia aprovechamos para hablar con él sobre lo que será la temporada que recién inicia.

El afamado entrenador puertorriqueño cruzó la pierna para charlar con nosotros sobre un tema que lo apasiona y el cual comenta en el canal gringo desde hace 30 años.

"Una de las cosas que ocurrió cuando Boston hizo un trío poderoso con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen y luego lo hizo Miami con LeBron James, Chris Paul y Dwyane Wade es que se hablaba de que había que tener tres estrellas para aspirar a un campeonato.

Eso lo llevó un paso más adelante Golden State cuando se llevó a cuatro superestrellas, se pensaba que era la única manera de ganar. Pero, eso cambió de un momento a otro y ahora vez que los equipos tienen dos superestrellas cada uno, lo que abre un poco más las opciones a otros y generará más competencia", explicó el Coach.

(Video) Coach Carlos Morales: "La NBA entrará en una nueva dinámica"

Al igual que pasa en el fútbol, Morales considera que el quinteto que tenga a los mejores jugadores de apoyo y la mejor banca sacará ventaja, ya que no contará solo sus estrellas.

“Vas a ver a los equipos y te darás cuenta que las dos superestrellas de los Lakers están equiparados con las dos de los Clippers o las dos de los Rockets, así que los que tengan los mejores jugadores y que se acoplen a eso serán los que marcarán la diferencia este año”, explicó.

Para este año, Morales ve difícil que los Raptors repitan el título, aunque no se animó a tirarnos pronósticos por lo cerrado que visualiza este torneo.

Casualmente el quintento de Toronto fue el que abrió la fiesta este martes ante los New Orleans Pelicans, equipo que deberá esperar de seis a ocho semanas para contar con Zion Williamson, su nuevo chico maravilla y quien está lesionado.

“Lo que pasa es que cuando viajo no empacó la bola de cristal, porque no me sirve, se me empaña y todo. No pronóstico porque soy malo, yo admiró a ese gente que puede predecir el futuro, es una habilidad que no tengo”, comentó.

Mucha gente se pregunta cómo le irá este año a los Lakers tras reunir al Rey James con Anthony Davis, otra gran superestrella llegada de Nueva Orleans y tratar de cortar la racha de seis años sin clasificar a unos playoffs, la peor de su historia.

“Se supone que sea un equipo batallador y que debe clasificar, tiene un buen grupo de jugadores que complementan a sus superestrellas y que deben facilitarle la tarea. Ellos deben estar en los primeros ocho de su conferencia”, indicó.

Hablando de dúos poderosos, este año por primera vez en mucho tiempo, el Coach arrancará una temporada de NBA en ESPN sin el narrador Álvaro Martín, con quien formó una de las parejas más reconocidas en la televisión deportiva.

“Hemos estado juntos todo el tiempo, cuando la gente piensa en NBA piensa en ESPN y nos asocian a nosotros, el cual se va a romper por el momento porque Álvaro decidió dejar la empresa. Los aficionados dicen que los extrañarán y definitivamente yo también”, indicó.

Llegó la hora y en mayo del 2020 nos daremos cuenta cuál quinteto será el primer monarca de la NBA en esta nueva década.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.