Deportes

(Video) El VAR le quita a Óscar Duarte su gol contra el Barcelona

Revisión agarró al defensor en fuera de juego al momento de anotar

EscucharEscuchar

El VAR jugó este sábado en contra del defensor del Espanyol Óscar Duarte, ya que le arrebató el gol que le anotó al Barcelona en una jugada de tiro libre.

La acción se presentó al minuto 77, cuando el cuadro perico perdía 4-0 en casa frente al campeón español. El gol se anuló porque después de la revisión en el VAR, se detectó que el zaguero estaba en posición prohibida.

Esta anotación, de haberse dado como válida, habría sido la segunda del tico en ese torneo y la primera para uno de los nuestros en 28 juegos a través de la historia en la Liga Española frente al hoy campeón de ese certamen.

“Nos vamos muy dolidos porque sabemos el tipo de partido que era y no queríamos perder. Damos las gracias a la afición por el apoyo y por estar siempre con nosotros”, aseguró el costarricense después del juego.

Messi desplumó a los periquitos

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del Barcelona 4-0 en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga por delante de Atlético de Madrid y el Sevilla.

Con dos cobros de faltas magistrales de la Pulga (17′ y 65′) y los tantos del francés Ousman Dembélé (26′) y el uruguayo Luis Suárez (45′), los hombres de Ernesto Valverde le pasaron por encima al Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino dio una brillante exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El campeón suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y del Atlético de Madrid que derrotó 3-0 al Alavés, la revelación de la temporada y dueño de la cuarta casilla.

Nikola Kalinic (25′), Antoine Griezmann (82′) y Rodrigo (88′) marcaron los goles de los ‘colchoneros’.

El Valencia salvó un punto contra el Sevilla gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90′+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para los andaluces, que de esta manera pierde terreno ante los catalanes en la lucha por el liderato.

El VAR le anula a Óscar Duarte un gol ante el Barcelona

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.