Deportes

(Video) Elías Aguilar es ídolo en su club y fue seleccionado en el once ideal de la liga coreana

El volante regresará a Costa Rica para definir si su futuro sigue en Asia o cambia de equipo para la próxima temporada

EscucharEscuchar

El volante Elías Aguilar terminó una temporada espectacular con el Incheon United FC, de la K League 1 de Corea del Sur, donde su equipo logró la permanencia en la máxima categoría en su primer año y además se metió en el once ideal del torneo coreano.

181203 _ 아길라르 _ BEST 11 _ COMMENT

🎉🎉🎉🎉 갓길라르, BEST 11 수상 소감. IN K LEAGUE AWARDS 2018. #짝짝짝짝 #아길라르! #K리그 #인천유나이티드 #BEST11 #costarica #tobecontinued2019iufc 🙏🙏🙏🙏

Posted by 갓천유나이티드 - Incheon United FC Fanpage on Monday, December 3, 2018

Elías fue figura durante toda la temporada en su club, conformó un tridente con Moon Sun-min y Mugosa.

“Estoy muy contento y feliz de poder quedarnos en K-League. Incheon lo pasó mal durante la temporada. Este año fue muy importante para mi persona, comprendí que la decisión de venir fue buena. He estado viviendo aquí este año y he encontrado algo hermoso en la ciudad de Incheon, no sé cómo expresar esta gratitud, el lenguaje y el ambiente no nos eran familiares, pero gracias a los fanáticos, ahora se siente como en casa. Este fue un año hermoso”, comentó Elías a la prensa local.

"Creo que fue un año muy impresionante. Cuando vine, en la temporada dos mil dieciocho tuve momentos difíciles en el equipo, pero me ayudaron como una familia para poder levantarme de nuevo. Estos elementos serán importantes para que Incheon se convierta en un equipo más grande la próxima temporada”, agregó.

En la premiación de este lunes, Elías saludó y se despidió en coreano, pero el discurso lo dio en español y a su lado tenía un traductor.

“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí, y muy agradecido también con los encargados de la premiación por tomarme en cuenta, se que en la Liga hay muy buenos jugadores y me hace sentir muy feliz este premio, agradecerle también a mi familia y a mis compañeros de equipo, soy de muy lejos, pero estoy agradecido con la liga y todas las personas que me trajeron acá”, dijo el costarricense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.