Deportes

(Video) Equipo visitante y árbitros huyen de estadio en un camión para caballos

Los silbateros y los jugadores fueron puestos a salvo tras una batalla campal que se dio en estuche peruano

EscucharEscuchar

Un árbitro y sus asistentes, además de los jugadores del equipo visitante, fueron duramente golpeados por futbolistas y aficionados durante un partido entre equipos de la tercera división que disputan la Copa Perú.

Estos lamentables hechos se dieron el pasado domingo en Cusco, al producirse una batalla campal al final del juego.

Para proteger a los árbitros y, además, a los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo visitante, los sacaron del estadio Inca Garcilaso de la Vega en un camión que es usado por la policía para trasladar caballos. Esto porque afuera del estuche la cosa también estaba fuera de control.

En camión tuvo que irse Deportivo Llacuabamba para no ser agredidos en Cusco

#Nacional ¡LAMENTABLE! De esta manera se retiró el Club Deportivo Llacuabamba del estadio 'Inca Garcilaso de la Vega' en Cusco. El equipo fue retirado en un camión donde se trasladan caballos, para no ser agredido por desadaptados en las afueras del estadio cusqueño. 📩 Fuente: Club Deportivo Llacuabamba

Posted by Hincha Pelotas Sport D on Sunday, November 17, 2019

La persona que grabó el video en el que se ve a jugadores y árbitros en el camión, informó que el hecho fue una estrategia planeada por la policía nacional que se hizo presente en el estadio. Además, iban acompañados por encargados de seguridad.

Según reportes de prensa, durante el duelo en la región andina de Cusco, los aficionados del Club Deportivo Garcilaso, que fue eliminado tras el empate final 1-1 ante el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, ingresaron a la cancha para agredir a los jugadores del equipo rival, así como al árbitro principal y sus asistentes.

En el partido de ida disputado el 10 de noviembre, Llacuabamba le había ganado 2-0 a Garcilaso.

Tras 95 minutos de juego, el juez finalizó el duelo de vuelta y tanto algunos futbolistas de Garcilaso como decenas de hinchas violentos no dudaron en lanzar patadas y golpes a la terna arbitral, que salió protegida del estadio por policías, según imágenes de televisión.

“Estamos investigando los violentos incidentes en el estadio. Esta mañana (lunes) pudieron viajar los jugadores del Llacuabamba”, dijo un oficial de la policía de Cusco.

En su fortín, Deportivo Garcilaso ganaba 1-0 y necesitaba un gol más para no quedar eliminado y seguir soñando con ascender a primera división. Sin embargo, en los minutos finales, Llacuabamba logró la paridad y eliminó de la Copa Perú al Vendaval Celeste.

Llacuabamba, por su parte, aseguró su presencia en el cuadrangular que otorga dos plazas a la máxima categoría.

Después de varios minutos, la policía controló a los revoltosos. Ahora se espera un informe del árbitro contra Deportivo Garcilaso y sus hinchas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.