Deportes

(Video) Eythan conoció a sus ídolos florenses: “Fue el mejor día de mi vida”

El chiquito, de 8 años, conversó con los jugadores Bryan Segura y Yendrick Ruiz

EscucharEscuchar
Eythan Rodríguez pudo conocer a sus ídolos florenses. Cortesía.

Una videollamada le cambió ayer el día a Eythan Rodríguez, el pequeño de 8 años que es superaficionado al Herediano en su familia de puros seguidores del Monstruo.

El chiquito conversó con el portero Bryan Segura y el delantero Yendrick Ruiz, los jugadores que más admira este vecino de San Rafael de Montes de Oca.

El 20 de febrero La Teja dio a conocer la historia de Eythan y fue gracias a la publicación que el equipo lo buscó.

Al conjunto florense le encantó el hecho de que Eythan sea herediano entre morados, por eso buscaron a su mamá, Pamela Richmond, para ponerse de acuerdo y sorprenderlo con la videollamada y enviarle un regalo.

Eythan conoció a sus ídolos florenses

Sorpresota

Eythan no cabía de la contentera por la sorpresa que le dieron.

“Mi mamá me dio el teléfono y cuando lo vi, noté que en la pantalla estaban Bryan Segura y Yendrick Ruiz. Al principio no lo podía creer, vi a mi mamá, a Tata Berny y a Mamita Milagro (sus abuelos) y a mi tío Steven y les dije que sabía que eran los jugadores de Heredia.

“Ellos me saludaron y me preguntaron cómo estaba, les dije que me gustaba el equipo en el que ellos estaban y que eran mis jugadores favoritos. Estaba muy sorprendido”, comentó.

El chiquito recordó que apenas se bañó, su mamá le puso la camisa del Team y que le llamó la atención porque no le puso la original, pero pensó que se la pondría este sábado, cuando los florenses jueguen contra Pérez Zeledón.

“Me llamaron como a la una y media de la tarde y les conté que estaba en tercer grado de la escuela, que me gusta jugar fútbol y también les dije que los quiero conocer en persona.

Eythan Rodríguez pudo conocer a sus ídolos florenses. Captura de video.

“Me preguntaron si algún día me gustaría jugar fútbol y les dije que quiero ser delantero del Herediano y usar en la camiseta el número cuatro, porque mi hermanito Noah nació en esa fecha y Yendrick me dijo que trabajara mucho para lograr la meta y que cuando llegara al equipo, me guardarían ese número”, añadió.

Para Eythan este viernes fue especial.

“Fue un día muy bonito, el mejor día de mi vida. Mañana (este sábado) juegan contra Pérez Zeledón y les envié buenos deseos, les dije que voy a ver el partido y que espero que jueguen bien y cuando terminé les dije ‘Dios los acompañe’ y ellos me enviaron una bendición”, contó.

“Además les pregunté cuándo me van a enviar la camisa que me ofrecieron”, afirmó entre risas.

El niño le agradeció a La Teja por el artículo de la vez pasada porque así pudo conocer a sus ídolos.

“Me gustó mucho y aquí tengo guardado el periódico”, destacó.

Mamá agradecida

Pamela nos contó que la gente del Herediano se comunicó con ella el sábado, luego de ver el artículo publicado por La Teja.

“Me sorprendió mucho porque no esperaba que el equipo se mostrara interesado en él y al inicio hicimos todo para que el encuentro fuera presencial, pero luego decidimos que sería virtual, por el tema de la pandemia.

“Él (Eythan) espera conocerlos en algún momento y también quiere ir al estadio nuevo, espero que cuando esté listo podamos llevarlo”, añadió.

La feliz mamá aseguró que desde temprano le tenía la camisa lista al pequeño florense y le comentó que lo iban a llamar para hacerle unas consultas, pero jamás le mencionó que eran los jugadores del Team.

“Fue una llamada larga, como de siete minutos de duración y aunque él no es de expresar mucho lo que siente, está muy contento, feliz porque pudo conversar con los jugadores que considera son los mejores de su equipo”, manifestó.

Pamela está más que agradecida con el gesto del Team.

“Nosotros estamos felices por él y aunque seamos morados respetamos su gusto, porque eso lo hace feliz”, señaló.

Y no solamente el club se mostró interesado en la historia de Eythan, aficionados florenses le ofrecieron algunos regalitos relacionados con el conjunto florense.

“Le van a traer en estos días un pedazo de ladrillo del Estadio Rosabal Cordero, un calendario del equipo, un llavero y un certificado que lo acredita como un verdadero seguidor. También le ofrecieron otra camisa y la verdad no tengo palabras para agradecerles a esas personas, son gestos que salen del corazón”, finalizó.

Además queda la camiseta 4 del Herediano en espera de que algún día le pongan Eythan en la espalda.

Eythan Rodríguez es aficionado al team. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.