Deportes

(Video) Fue más la bulla que el castigo para Roger Rojas

Jugador manudó volvió a entrenarse con el equipo

EscucharEscuchar
Nicolás dos Santos, entrenador de Alajuelense, no quiso hacer más polémica con Roger Rojas e informó que este jueves ya entrenó con el grupo

El castigo para Roger Rojas, delantero de Alajuelense, solo duró dos días y este jueves ya se entrenó con el resto de sus compas de la Liga.

Ro-Ro, como lo apodan, debió hacer trabajo aparte con el preparador físico Johan Salas durante el martes y el miércoles por haber cuestionado al técnico Nicolás Dos Santos, quien lo dejó en banca el sábado pasado durante el choque contra Herediano.

El catracho se atrevió de decir que ojalá Dos Santos hiciera lo mismo con el "otro delantero", en referencia a Jonathan Mcdonald.

Aunque Rojas se disculpó el martes por medio de su Twitter, aún no habla con los medios; quien sí lo hizo este jueves fue el técnico rojinegro bajándole el piso a la situación.

Fue cortito
2 días estuvo Róger Rojas sin entrenar con sus compañeros.

"Él (Rojas) está integrando normalmente, la dirigencia, a través de la gerencia deportiva, ha informado el tema, ya se integró y es un tema superado", dijo el sudamericano.

La noticia de que Roger se entrenaba por aparte se dio a conocer el martes por el diario Diez, de Honduras. ESo obligó a la Liga a informar que era cierto y que el jugador estaría así hasta que el entrenador dijera lo contrario.

El miércoles metió la cuchara la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) con unas declaraciones de su gerente, Steven Bryce, tildando de "bullying" lo que le pasaba a Rojas.

Según Bryce, apartar a un futbolista de sus compañeros es una razón suficiente para romper el contrato laboral y demandar al club.

A Dos Santos se le preguntó este jueves qué había sido lo más grave para él de lo dicho por Rojas, si le había molestado que lo retara a banquear a Mcdonald y que hiciera pública su molestia por estar en banca, pero todas las respuestas del entrenador se dirigieron a que el tema estaba superado.

También indicó que en Alajuelense no se les está cortando la libertad de expresión a los futbolistas.

"Pueden expresarse libremente dentro de las normas del respeto que hay siempre", añadió y dijo también que ningún jugador puede sentir la titularidad segura.

Para el uruguayo, el tema de Róger no ha sido lo más complicado que ha vivido en sus casi tres meses en Alajuelense. Considera que los más difícil han sido los resultados adversos.

Ya enfocado en el juego del sábado, a las 7:05 p.m., ante el Municipal Pérez Zeledón, en el estadio Alejandro Morera Soto, el entrenador comentó que ya tiene mejor estudiado al rival con el que perdieron en la primera vuelta 4 a 1.

El entrenador no quiso decir si el portero Patrick Pemberton será titular ante los Guerreros del Sur ni tampoco dio por un hecho la presencia de Róger Rojas desde el arranque.

Alajuelense es tercero de la tabla, con 24 puntos, lo superas Saprissa y Herediano con 28 unidades cada uno.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.