Deportes

(Video) Futbolista guanacasteca hace lujos con el balón al ritmo del Cacharrito

Jugadora de fútbol playa se volvió viral con un reto compartido en redes sociales

EscucharEscuchar

¿Qué puede suceder cuando una jugadora talentosa haciendo trucos con el balón se fusiona con un clasicazo de la música tropical como el Cacharrito en un video?

La respuesta está a la vista en un video publicado en la página de Facebook de la Liga de Fútbol Playa, en el que la joven futbolista Brenda Villalobos, del equipo ADG Sámara, se lució y el resultado se viralizó en dos manazos.

En seis días el video alcanzó casi 200 mil reproducciones, lo que se traduce en un alcance de 420 mil personas que vieron a esta guanacasteca bailar y mover la pecosa al ritmo del grupo Simba Musical.

Brenda jamás imaginó que sus pasos fueran a generar tal pegue, algo que hizo por cumplir un reto que le hizo la gente de la Liga de Fútbol Playa, pero en el que se terminó divirtiendo mucho.

“Me costó un montón, tuve que tener demasiada paciencia porque me equivocaba mucho y en el video fallé en partes, pero la verdad nunca pensé que fuera a gustar tanto.

”Yo soy supernerviosa, me dijeron los alcances que tuvo el video y me dio cierto nervio que me haya visto tanta gente porque puede haber todo tipo de críticas, pero la verdad me puse superfeliz, es algo superincreíble", comentó sorprendida la joven de 23 años.

La jugadora de Sámara ADG , Brenda Villalobos, también demostró sus dotes de buen fútbol y baile... 😎⚽️🏝

Posted by Liga de Fútbol Playa on Thursday, April 23, 2020

Sin duda alguna utilizar el Cacharrito, piezón original del cantante brasileño Roberto Carlos, fue uno de los elementos que más condimento le metió al video, según nos contó su creadora.

A ella, como buena guanacasteca, le encantan los ritmos alegres y el baile, por lo que cuando le pidieron que eligiera una canción, se fue por ese lado.

“Me pidieron una canción que tenía que representar el sabor samareño o guanacasteco, a mí me encanta bailar y me encanta la cumbia y esa canción me fascina, entonces me dije que esa era la canción que iba a poner porque el ritmo, además, me ayuda para saltar en el video”, explicó.

Las ideas

El video fue grabado en la parte de abajo de un hotel en el que vive en Sámara y la mamá de una amiga fue quien la grabó para ayudarla.

"Yo a las 24 horas tenía que entregar el video a la gente de la liga, no sabía qué iba a hacer para el reto, me dieron tres días para montarlo, al segundo día me fui con un amigo a hacer yoga y ahí me salieron todas las ideas.

“De ahí me fui de un solo con la mamá de mi amiga, le conté que si a mi me gusta mucho bailar porque no uníamos el fútbol y el baile, entonces elegimos la canción y nos salió eso”, destacó.

La jugadora se dio cuenta del alcance del video más allá de los números que brindó Facebook, sino por los comentarios de mucha gente en Nosara (donde vive) y en Nicoya (de dónde es oriunda).

“La gente me decía, ‘ahí te vi en un video’, ‘que carga sos, muy buena’, acá en Nosara a quienes me encuentro me hablan del tema y me dicen que les gustó mucho porque es muy difícil coordinar ambas cosas”, agregó.

Brenda nos comentó que físicamente fue un reto muy duro, porque si uno se cansa bailando, ahora manteniendo la presión de las piernas con la pecosa es el doble de difícil, esa fue la parte más complicada.

Algunos trucos, como cuando manda la chocobola al aire y después la prensa con las piernas para seguir bailando, afirma que ni ella sabe cómo los hizo, le salieron en el momento.

Esforzada

Hace dos años Brenda se integró al equipo ADG Sámara en fútbol playa, después se fue un tiempo al equipo de Matapalo y hace un año volvió al cuadro samareño donde se siente muy a gusto.

"Yo empecé jugando fútbol once y fútbol sala en el colegio, después de eso se me dio la oportunidad de ir a Alajuela a entrenar con Codea, pero se me complicó vivir allá, por lo que volví a Nosara adonde me mudé desde hace un tiempo.

“Tengo un negocio propio en playa Guiones, acá en Nosara, que se llama “Go Juice” , vendemos batidos, bowls de Acai y de pitahaya, ha sido difícil, tuvimos que cerrar porque la gente de acá no está queriendo gastar dinero en cosas secundarias como batidos”, comentó.

Al igual que todos, Brenda está esperando que la emergencia con el COVID-19 pase para volver a la cancha y reabrir su negocito, esperando que otros cacharritos o algún cadillac de los que habla la canción, se llegue por allá.

La pieza
Mi Cacharrito es una canción original del cantante brasileño Roberto Carlos lanzada en 1964 en el álbum, Canta a la Juventud, la pieza ha sido intepretada por diversos grupos y ritmos, uno de ellos por la agrupación mexicana Simba Musical.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.