Deportes

(Video) Gimnasta Luciana Alvarado probó los aparatos de los Juegos Olímpicos

La tica competirá este domingo a las 12:10 a.m.

La gimnasta nacional Luciana Alvarado conoció los aparatos de competencia y la rotación que tendrá de cara a su debut este domingo 25 de julio a las 12:10 a.m.

La deportista y su entrenadora, Sherlly Reid, reconocieron las instalaciones de la arena Ariake, la calidad de los aparatos y la subdivisión que les correspondió.

“Es un escenario grande, impresionante y estoy muy feliz porque los aparatos son excelentes. No sentí nada diferente, hay muy buena luz, todo está delicioso“, destacó la gimnasta.

Su entrenadora y mamá manifestó que van a trabajar en detalles para mejorar la rutina de la tica de cara a su competencia.

“Luci se subió a los aparatos, hizo una rutina y no hubo errores significativos. Vamos a trabajar en cositas, detalles y más que todo en que quisiéramos que se vea mejor. La energía del lugar es espectacular, esta experiencia es increíble, cada una de las gimnastas tiene un nivel increíble y la gente está muy tranquila, con mucha experiencia competitiva”, aseguró.

Conocen rivales

El judoca Ignacio Sancho conoció la llave que enfrentará en la categoría de -66 kg de judo. El tico enfrentará al albano Indrit Cullhaj de 24 años, el oponente de Sancho se ubica en la posición 79 del ranking mundial.

Julián Sancho, entrenador de Ignacio, dijo que una vez que se conoce la llave procederán a estudiar al rival y a los posibles competidores en caso de avanzar.

Ian peleará el sábado a las 8 de la noche hora tica.

La taekwondista tica Neshy Lee Lindo también ya tiene a su competidora. Se trata de la turca Hatice Kübra İlgün.

İlgün ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo del 2017 y dos medallas de plata en el Campeonato Europeo de Taekwondo en el 2018 y 2021.

Por su parte, las atletas y hermanas Andrea y Noelia Vargas ya se encuentran en la Villa Olímpica, tras su campamento en Tachikawa. Ambas realizaron trabajos en campo y luego viajaron a Tokio, para participar en la inauguración de las justas, este viernes.

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.