Deportes

(VIDEO) ¡Guerra es guerra! Alajuelense pedirá sanción contra el portero Esteban Alvarado

Manudos solicitarán investigación con video argumentando que el arquero pasó provocando a la afición rojinegra

EscucharEscuchar

El primer partido de la final entre Herediano y Alajuelense será hasta el domingo, a las 4:30 p.m., pero fuera de la cancha ambos equipos no han dejado de jugarla.

Si el lunes fue el Herediano el que anunció que pedirá un veto contra el estadio Alejandro Morera Soto por el lanzamiento de objetos el domingo anterior, ahora es Alajuelense la que solicitará que se sancione al portero florense Esteban Alvarado.

No nos olvidemos que la primera batalla de esta guerra se luchó cuando ninguno de los dos quiso ayudarle al otro en la programación del primer partido de la final del Apertura. Estaban tan peleados que tuvo que meterse la Unafut a poner orden.

Federico Calderón, vocal de la junta directiva rojinegra, explicó esta mañana en Columbia Deportiva que la solicitud será porque el siquirreño pasó provocando a la afición rojinegra durante el segundo tiempo del juego empatado a cero.

“Se va a presentar una solicitud de investigación en base a un video que tenemos y que ha circulado en redes; es evidente donde Esteban pasó insultando gran parte del segundo tiempo a la gradería norte, lugar donde se ubica la mayor parte de la directiva.

“Hubo gestos, palabrotas y teniendo el video como prueba, vamos a solicitar la investigación”, indicó Calderón.

Calderón fue preguntado por el encendedor que le tiraron al portero desde esa gradería y ante eso, el manudo señaló que el lanzamiento de objetos siempre lo van a censurar porque no hay que por qué tirarle nada a nadie.

"En el video está clarito y, nosotros que estuvimos en el marco norte, vimos que no hay impacto. Difícilmente podemos pensar que vaya a haber veto (al Morera Soto) donde no hay impacto, no hay por qué lanzar objetos.

“Estamos claros que Alvarado estuvo provocando durante todo el segundo tiempo”, añadió el manudo.

Según Federico, desde antes del juego de vuelta de la final de la segunda ronda, conversaron con la administración del estadio porque sabían que los heredianos iban a provocarlos buscando un veto a La Catedral, ya que lamentablemente, así juega el rival.

Por lo anterior, tomaron muchas medidas de seguridad para evitar el lanzamiento de objetos a la gramilla e insistió que, tal y como lo dice el informe arbitral del central Hugo Cruz, cuando la cosa se quiso salir complicar, se controló a tiempo.

De acuerdo al artículo 46 del reglamento disciplinario de la Unafut, Alvarado podría ser suspendido hasta por tres partidos y se perdería la final por el título.

El directivo señaló que están confiados de que no habrá veto a la cancha manuda, sin embargo, tienen comunicación con la administración del estadio Nacional por aquello que deban usarlo como cancha alterna para el sábado 21 de diciembre, a las 6 p.m., en el choque de vuelta de la gran final nacional.

Sobre las ofensas al técnico herediano José Giacone y su hija, dadas en el juego del domingo en Alajuela, Calderón indicó que siempre serán lamentables los insultos hacia cualquier persona, así como que se provoque a la afición.

“Es totalmente censurable, pero qué interesante, no comentan las provocaciones que pasa haciendo parte del banquillo (herediano) hacia la afición.

"Esto es un juego donde la gente llega al estadio y los actores deben saber comportarse, no llegar a provocar”, señaló Calderón.

El dirigente recordó que, por ejemplo, nadie dice nada sobre los insultos que se dan en el Rosabal Cordero contra Agustín Lleida, gerente deportivo alajuelense, donde lo tratan peor que a una basura.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.