Una de las hijas de la ministra de Planificación y expresidenta de la Caja, Marta Esquivel, es bien buena para los manazos.
Se trata de Verónica Vargas, quien es peleadora profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) y en este momento se prepara para una pelea que tendrá el 17 de mayo, en Michigan, Estados Unidos.
LEA MÁS: David “Medallita” Jiménez le cumplió a su gente y retuvo su título en un durísimo combate
La deportista, de 35 años, tiene el sueño de llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship, por sus siglas en inglés), la que se considera la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, pues allí llegan los deportistas más destacados de esta disciplina.
A través de sus redes sociales, Verónica contó un poco de su trayectoria y está buscando recursos para seguir su preparación y convertirse en la primera tica en llegar a la UFC.
“Tengo un récord profesional de 4-1 y el próximo 17 de mayo estaré peleando, en la pelea co-estelar de la noche, en un evento de MMA en Michigan, Estados Unidos.
“Actualmente tengo contrato con la promotora Fury Fighting, en Texas y básicamente es una catapulta para los peleadores que estamos buscando llegar a la UFC y mi meta es ser la primera tica en llegar a la UFC y representar a mi país a nivel mundial”, expresó en un video.
Vargas comentó que en abril abrió un “Got Found Me”, una plataforma para recaudar donaciones y que a través de ayudas económicas, pueda costear gastos como tiquetes de avión, alquiler, comida, transporte y gimnasios.
“Con su apoyo puedo dedicarme por completo al entrenamiento y demostrar que pertenezco a la UFC.
LEA MÁS: CON suspende a Federación de Taekwondo la cual enfrenta ruda investigación
“¿Cómo se puede ayudar? Cualquier donación grande o pequeña me acerca a cumplir mi sueño, es un sueño que no es sólo mío, es de muchas personas en Costa Rica. Gracias por creer en mí y apoyarme en mi camino", destacó.