Deportes

(Video) Jugadores del América no superan la grave herida de Giovani dos Santos

El futbolista mexicano ya fue operado después del planchetazo que recibió en el muslo

EscucharEscuchar

El americanismo quedó consternado tras la aparatosa herida que Antonio Briseño le causó a Giovani dos Santos en el muslo derecho, durante el clásico nacional mexicano el sábado por la noche.

Sin embargo, el mensaje es el mismo: “estamos siempre contigo, Gio”.

“Nosotros nos preocupamos, en la cancha era demasiado fuerte lo que se veía (la herida)”, expresó Guido Rodríguez tras la victoria 4-1 del América sobre el Guadalajara.

“Que el daño sea lo menos posible, él sabe que tiene el apoyo de todo el equipo”, agregó.

Sebastián Córdova, héroe azulcrema en esa mejenga dedicó su doblete a Dos Santos.

“Es una lástima, son cosas de fútbol, pero se lo dedicamos a Gio”, replicó el mediocampista.

Por su parte, Henry Martín admitió que quedó impactado por la herida de su compañero del Nido.

“No vi la jugada, pero sí las imágenes, es impresionante, mucha fuerza y ánimo, estamos con él siempre”, atizó el atacante, quien selló la victoria en el clásico con un gol de tijera.

Por otro lado, Bruno Valdez prefirió no ser juez en la entrada del defensa rojiblanco Antonio Briseño. “Gio cuenta con nosotros, es una herida fuerte y muy abierta, ojalá quede sólo en un raspón”.

Pero Guillermo Memo Ochoa quedó caliente por la jugada y por cómo quedó la herida de Gio y aunque dice que él no decide, espera una fuerte sanción para Briseño.

Ya en recuperación

Giovani dos Santos está optimista y promete que regresará más fuerte a las canchas.

“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones. Salió todo muy bien. Gracias a Dios”, manifestó Gio en redes sociales, con una fotografía desde su cama de hospital.

“Volveré pronto y más fuerte”, sentenció.

Durante la madrugada del domingo el delantero del América fue sometido a estudios y a una cirugía.

Y pese a que el procedimiento no tuvo complicaciones, el doctor Alfonso Díaz, médico del club, confirmó que Gio se quedará todo el domingo internado por precaución.

Lo castigarían por el mismo tiempo que la lesión

El futuro de Antonio está en manos de la Comisión Disciplinaria, que lo puede inhabilitar hasta que Giovani vuelva a la cancha.

Todo esto con base al artículo 23 del apartado de lesiones durante el desarrollo del partido.

Para que esto se lleve a efecto, el médico de América y Guadalajara deben coincidir en que el tiempo de recuperación es mayor a quince días y si hay diferencias en esto, la Liga designará a su propio doctor.

Guadalajara, en caso de que no exista seguro de gastos médicos, se haría responsable de los gastos generados por el tratamiento de Gio.

Y además, el “Pollo” no podría volver a jugar hasta que el delantero pise primero la cancha.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.