Deportes

(Video) Locura por la treinta fauleó venta de entradas en la Liga

Aficionados que hicieron largas filas por más de seis horas en las afueras del Morera Soto se tuvieron que ir para la casa sin entradas

EscucharEscuchar

La ilusión por estar a dos pasitos de ganar la ansiada 30 desató la locura de los manudos por comprar una entrada para el juego de vuelta de la final de la segunda fase del domingo, a las 3 p.m., ante Herediano.

Fue tanta la cantidad de leones que se metieron a comprar por internet la entrada que los servidores del banco que le da servicio a la Liga en su sitio web www.ldatickets.com, no aguantaron la demanda, por lo que a muchos les pasó que el banco les rebajó el monto varias veces, pero la confirmación de la entrada nunca les llegó al correo.

Según explicó Ferlin Fuentes, periodista de la Liga, solo el 30% de manudos sí pudieron reservar su espacio en la Catedral sin problemas este lunes, entre 6 p.m. a 8 p.m., hora en que los rojinegros dejaron de vender entradas esperando resolver el problema.

Ante esta situación, los aficionados rojinegros no se la quisieron jugar y jalaron para el estadio Alejandro Morera Soto por su entrada.

“Si esperamos seis años podemos esperar unas horas más”, aseguraron algunos fiebres ante ante el calvario que se convirtió conseguir entradas en las afueras de la Catedral este martes; sin embargo, era más la molestia que el vacilón que se formaba.

Muchos llegaron desde la noche del lunes y esperaban que al ser las 7 de la mañana abrieran las boleterías e iniciara la venta, pero las horas fueron pasando y pasando y cada vez sentían más lejana la posibilidad de obtener la entrada para el domingo.

Don Eduardo Vargas llegó desde San Ramón, estaba ahí desde las 7 de la mañana y consideró una burla por parte de la dirigencia manuda que hubiera tanta gente afuera y no tener claro el panorama.

“Estamos a la deriva , no sabemos si van a vender o no, todo es incierto”, señaló el manudo.

Las largas filas recorrieron unos 200 metros donde el sol y el hambre hacían más larga la espera, todos los bordes de paredes eran buenos para sentarse un rato, hasta el suelo se volvió cómodo para quienes desde tempranas horas esperaban que alguien les dijera qué iba a pasar.

Un grupo de amigos, que no quisieron dar su nombre, llegaron desde Pueblo Nuevo y Sabanilla de Alajuela.

Ellos dijeron que era una falta de respeto este asunto y , entre risas, mencionaron que ni siquiera fresco o agua les pasaron.

En tono más serio contaron que les molestó sacar tiempo de sus trabajos para buscar una entrada y que no sabían si sería posible comprarla y si deben volver este miércoles, lo harán.

En una publicación hecha en sus redes sociales este martes a las 11:32 a.m., el club rojinegró anunció que retomará la venta de entradas este miércoles, eso sí, únicamente por el sitio www.ldatickets.com.

Las entradas de los sectores numerados saldrán a la venta a las 11 de la mañana, de gradería este y norte a la 1 p.m. y populares a las 3 p.m.

Lo malo de esto es que el montón de manudos que llegaron al estadio se tuvieron que devolver sin su entrada.

Las filas de aficionados fueron la tónica este martes en las afueras del Morera Soto.

Rebajo, pero nada de entrada

Bryan Mejía viajó desde Heredia para pedir respuestas, pues se le rebajó de su tarjeta la plata de la entrada y nunca le llegó un correo de confirmación, por lo que desconoce si tiene el boleto.

"Con respecto a las transacciones realizadas el día de ayer, referentes a la compra de entradas en LigaTickets, procedimos a realizar una revisión, en conjunto con la entidad bancaria, y procedimos a aplicar la reversión de los cargos de las mismas debido a que las compras nunca fueron concretadas a nivel de sistema; las transacciones no generaron la reservación de una entrada a su nombre.

"Las reversiones (desbloqueos) ya fueron ejecutadas y quedarán aplicadas en un período máximo de 24 horas por lo que le pedimos que revise el saldo en su tarjeta o se comunique con su banco emisor", explicó la Liga en un comunicado.

Bryan se mostró decepcionado porque el no quería la plata sino la entrada, pues si ha esperado seis años por la treinta manuda, podía esperar 6 horas más para que le dieran su tiquete en popular oeste (¢15 mil), que fue la que compró.

Jorge Luis Ponce llegó a las 5 de la mañana desde Higuito de Desamparados y estaba muy molesto, más que nos contó que un señor de 80 años estaba de primero en la fila y, según él, lo pasaron al estadio y tuvo que afiliarse como socio para que le vendieran la entrada.

“A esos sí les están dando prioridad, eso es una burla, ese señor tan mayor no va a poder hacer su compra por las plataformas, entonces tuvo que sacar ¢60 mil para hacerse socio, eso es una exageración de parte de la directiva y la Liga en general”, añadió.

Federico Calderón, directivo de la Liga, explicó que a las personas que estaban afuera del estadio, que era una fila como de trescientos metros, las metieron y tomaron una lista y les permitirán comprar hasta tres entradas de sectores no numerados este miércoles.

Iveth Calvo, vecina de Heredia, llegó desde las 5 de la mañana con una sobrina y dijo que le parecía un abuso que solamente dejaran entrar a la Liga Store a los que querían asociarse.

“Eso es una burla, por eso es que otros clubes como Saprissa están mejor organizados porque en la Liga el desorden que tienen es lo que no deja salir adelante, no es justo que esto esté pasando, están dejando pasar a la tienda a quienes se van a asociar o a los patrocinadores”, detalló doña Iveth.

Fuentes explicó que entre las personas que se acercaron a la Catedral, unas 90 personas llegaron a asociarse y por eso tienen acceso asegurado a la final, pues no se ha vendido la totalidad de la taquilla.

Entre el despelote nos encontramos en la puerta de la tienda Liga Store del estadio a Abraham Carrillo y su amigo Juan Carlos Cervo.

Ellos pasaron la noche en la puerta, fueron los primeros en llegar y tampoco tenían entrada asegurada.

“Aquí hay que tener de sesenta mil colones para arriba y ahí sí dejan entrar y uno sale con la entrada en mano, pero pagando una afiliación que se escapa de las manos de la afición”, comentaron estos compas que llegaron desde Poás de Aserrí en San José.

Cerca del título
Si Alajuelense gana la serie que inicia este miércoles y culmina el domingo ante el Herediano, será campeón. De lo contrario, debe jugar dos mejengas más ante los florenses.

Entre el gentío, había manudos de Guanacaste y San Carlos esperando respuestas de la directiva y es que nadie quiere perderse la posiblidad de ver alzar la 30 en vivo y a todo color.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.