Deportes

Video: Muchos aseguran que la maldición del gato echó a Brasil del Mundial

Insólito hecho se produjo durante una conferencia de prensa

EscucharEscuchar

Una vez que Brasil fue eliminado de Qatar 2022 ante Croacia por los lanzamientos de penal, las redes sociales de inmediato le recordaron a la pentacampeona del mundo su pecado con los gatos.

Algunos en broma y otros un poco en serio, se dejaron decir que a Brasil lo noqueó la “maldición del gato”, un curioso hecho que pasó durante una conferencia de prensa previa al partido ante los croatas.

Vinicius Junior estaba atendiendo a los medios, cuando de manera muy fresca un gato que apareció de la nada se subió a la mesa donde estaba hablando el brasileño y se acomodó a su lado.

El encargado de prensa de los sudamericanos se levantó y agarró con las dos manos al gato de su lomo y lo hizo tirado de la mesa, ante la sorpresa del propio futbolista que, primero reaccionó con cara de asombro por lo visto y luego soltó la risa.

El periodista hizo unos gestos justificándose y le explicó al jugador lo que hizo, que no dañó al animal; no obstante, su acción en las redes sociales cayó bastante mal y ha sido muy criticada por cómo se vio.

Muchos cantaron que cuidado eso podría atraer la mala suerte y que con eso nacía: “la maldición del gato”, la que por casualidad se consumó este viernes.

Esa de hecho no es la única “maldición” de la que cayó presa Brasil, sino también de la del ranking FIFA que dice que nunca el equipo que llegó al Mundial como el número uno del mundo quedó campeón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.