Por: Karol Espinoza.   12 noviembre, 2019
La boda del tenista fue el 19 de octubre. Fundación Rafael Nadal

Rafael Nadal tiene más de 15 años siendo tenista profesional y, posiblemente, la pregunta que le hicieron el lunes ha sido de las peores que le han hecho en su carrera.

Luego de ser eliminado en su debut en el Máster de Londres, ante el alemán Alexander Zverev, un periodista le consultó en inglés si su reciente matrimonio con la española Xisca Perelló está afectando su rendimiento.

“Honestamente, ¿me estás preguntando eso? ¿Es una pregunta en serio o es una broma?", se ve decir a un serio Nadal en el video que se hizo viral.

La pregunta hecha por el periodista italiano Ubaldo Scanagatta, encargado de cubrir más de 150 torneos de tenis y muy conocido en el medio deportivo, fue la siguiente:

“Esta noche has estado jugando corto muchas veces. No sé por qué, porque no estás acostumbrado a hacer eso. Me gustaría saber... para mucha gente, el matrimonio es algo muy importante que te distrae antes, durante y después de casarte. Me gustaría saber si de alguna manera tu concentración en el tenis ha sido algo diferente incluso habiendo estado saliendo con la misma chica durante tantos años", le dijo el periodista.

Ver más!

“Es en serio. Es sorprendente. Es una enorme sorpresa para mí que me preguntes esto siendo que salí con la misma chica durante quince años, tuve una vida estable y normal. ¿Qué cambia que le ponga un anillo en el dedo o no?", dijo el español en declaraciones reproducidas por el diario argentino Clarín.

Nadal siguió hablando, aseguró que es un tipo muy normal y le cuestionó al comunicador de esta forma: “Quizás para ti es un gran complejo. ¿Cuánto hace que estás casado?", mientras el periodista le contestó: "Con mi mujer, 30 años ".

Xisca Perelló, pareja de Nadal, y la hermana del tenista María Isabel Nadal, casi siempre lo acompañan en los torneos . AFP

“¿Y antes? Quizá antes no estabas seguro. Ahí tienes el porqué”, comentó el español provocando las risas de los presentes.

Inmediatamente, el mallorquín dio por terminada la “conversación” y comentó: “Volvamos al español porque eso es una mierda. Muchas gracias”..