Deportes

(Video) River Plate ficha al guarda que echaron de Boca

Néstor Gabriel Portillo se quedó sin trabajo, pero en dos toques los de la acera del frente lo contrataron

EscucharEscuchar

El mercado de fichajes en Argentina se movió antes de lo esperado. El guardia de seguridad de Boca Juniors fichó para River Plate

Después de otro superclásico por la Copa Libertadores era de esperarse que se hablara mucho después del partido.

Por el lado del millonario se plantea si el equipo de Marcelo Gallardo podrá contra el poderoso Flamengo, mientras que en el Xeneize ya comienzan a sonar algunos nombres que podían sustituir al técnico Gustavo Alfaro. Pero nadie esperaba que se hablara del hombre de seguridad, Néstor Gabriel Portillo.

Néstor fue uno de los efectivos encargados de la seguridad dentro de la cancha para el partido de vuelta en la Bombonera y se volvió viral después de que festejó el pase a la final con los jugadores de River.

“Los vi ahí y estaba justo al lado, me acerqué y listo. Fueron 20 segundos, los abracé y los solté, nada más”, le dijo Portillo al diario Clarín de Argentina.

Pero el festejo le salió demasiado caro porque la empresa que contrató Boca para la seguridad lo dejó sin trabajo.

"Fui a la empresa y me dijeron que tenía que presentar un telegrama de renuncia por lo que ocurrió en la Bombonera. Es insólito. Esta no es la primera vez que saludo a los jugadores de River; la diferencia es que este caso fue viral. Boca Juniors pidió que me despidieran", confesó Portillo.

Pero no fueron todas malas para el hombre, que de hecho ahora se dará un gusto muy importante. La empresa de seguridad de River Plate lo llamó para contratarlo y ahora podrá ser custodio del club del cual es hincha.

Después de volverse viral, muchos hinchas del millonario pidieron que el club de Núñez lo contrate y se volvió realidad. Veinte segundos en un festejo le cambiaron la vida en dos días a Néstor Gabriel Portillo.

“Me llamaron de la empresa de River para hacer una entrevista. Todo fue por una gestión del club para que no me quede sin trabajo. Viví todo lo de River. Estaba en el campo de juego y no resistí la tentación”, dijo al diario Clarín el empleado.

El noticiero TN le informó al aire a Gabriel Portillo que el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio había dado el aval para que lo contraten con la institución de Núñez.

“Muchas gracias… Siento una alegría enorme, necesito el trabajo y más en River” expresó en medio de las lágrimas Gabriel Portillo.

“En mi familia tengo que mantener a una niña de tres años y un varón de 14”.

Finalmente le preguntaron sobre sus habilidades para el trabajo, a lo que sin dudarlo respondió: “Yo hago cualquier cosa, no tengo problema con ningún trabajo. Yo sé hacer de todo. De plomero o albañil”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.