Deportes

Video: Sele femenina tuvo otro tropezón de cara al Mundial

Selección femenina cayó este sábado en un amistoso ante Sudáfrica

EscucharEscuchar

La Selección femenina de Costa Rica sigue arrastrando resultados complicados previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, luego que este sábado cayó 2-0 ante Sudáfrica en un amistoso.

Según indicó la Fedefútbol, aunque se jugó con toda la seriedad del caso, el duelo ante las africanas no cuenta como un partido oficial por disposición de FIFA

“Por el reglamento de la competencia todos los partidos a disputarse en los días previos al Mundial en el territorio del mismo, deben considerarse como partidos de entrenamiento por lo que no es un juego oficial ni se puede comercializar”, comentaron voceros de la Federación.

Aunque, originalmente, se dijo que la prensa no tendría acceso alguno al encuentro, la televisión local mostró imágenes y los goles del partido, resumen en el que, básicamente, solo se veían acciones del cuadro sudafricano. Thembi Kgatlana e Hildah Magaia anotaron por las Banyana Banyana.

El primer gol cayó por un horror en salida de Valeria Del Campo, quien regaló una bola que permitió una contra en la que el rival no perdonó.

El segundo tanto fue un pepino de tiro libre al que Daniela Solera no le llegó por más esfuerzo que hizo.

La Sele debuta el próximo viernes 21 de julio ante España; posteriormente, el 25 de julio se mide ante Japón y cerrará el grupo C contra Zambia el 31 de julio.

Las ticas llegan a la Copa del Mundo en un momento complicado, tanto en lo deportivo como en el ambiente que hay por parte de la afición nacional respecto al grupo liderado por la entrenadora Amelia Valverde.

En el chat de prensa de la Fedefútbol se brindaron fotos e imágenes del partido, así como el resultado, aunque no se reportó en las redes sociales de la FCRF, donde no se informó del juego a la afición.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.