Deportes

(Video) Taekwondista tica sustituirá a chilena a quien el covid sacó de las Olimpiadas

La deportista de 18 años viajó este miércoles a Japón

EscucharEscuchar
La  taekwondista tica Neshy Lee Lindo clasificó a los juegos olímpicos. CON.

A la taekwondista tica Neshy Lee Lindo la vida le sonríe y este miércoles viajó a Japón para unirse al grupo de deportistas costarricenses que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El chance le llegó porque la competidora chilena Fernanda Aguirre dio positivo por covid-19 cuando llegó a Japón y de inmediato el Comité Olímpico Nacional se puso las pilas para lograr que la costarricense, de 18 años, tuviera su oportunidad.

“El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Nuńez, inició la gestión ante los organismos mundiales World Taekwondo Federation, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio y en coordinación con la Federación Costarricense de Taekwondo, para que el objetivo fuese posible.

“Neshy era la atleta mejor rankeada después del clasificatorio realizado en Costa Rica en marzo del 2020, en el que había obtenido el tercer lugar (solo clasificaban dos del continente)”, informó el CON.

La deportista aseguró experimentar una mezcla de emociones cuando le confirmaron que asistiría a las Olimpiadas.

“Me siento feliz, triste, emocionada, pero sobre todo feliz y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo. Luego del clasificatorio entrené al máximo, aunque no pude ir a campamentos por la pandemia”, dijo.

Neshy competirá este domingo 25 de julio en la categoría de los 57 kilogramos.

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, cumplimiento de todos los requisitos de los protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó el presidente del CON, Henry Núñez.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.