Karol Espinoza.1 noviembre, 2019

El Santos de Brasil, club donde está inscrito Bryan Ruiz, ganó este jueves 1-0 a Bahía por el torneo local, pero eso no fue suficiente para que el argentino Jorge Sampaoli, entrenador del equipo, saliera contento de la cancha.

Sampaoli no ha querido nada con Bryan Ruiz y por eso el volante tiene casi un año sin jugar en Santos. AP
Sampaoli no ha querido nada con Bryan Ruiz y por eso el volante tiene casi un año sin jugar en Santos. AP

Al contrario, el polémico mandamás casi se agarra con un par de aficionados que le gritaron de todo desde el primero y el segundo piso del estadio.

"Todo empezó bien porque el entrenador se retiraba con una sonrisa dibujada en su rostro y el puño apretado en señal de celebración. Sin embargo, se acercó a un palco que está a nivel de campo y (vidrio mediante) insultó a un hincha que estaba con otras personas y le hacía la seña de que se fuera. “Hijo de pu..””, se le lee en los labios en las imágenes.

“Cualquier persona que intente provocar algún tipo de situación en contra de cualquier persona de Santos, a mí me incomoda”, Jorge Sampaoli, técnico del Santos.

“Enseguida, (Sampaoli) levantó la cabeza porque escuchó que le dirigían unas palabras y allí se desató otra discusión", reseña el sitio web ovacióndigital.com, del diario uruguayo El País.

Añade que un fiebre, con una camiseta negra que portaba el escudo de Santos, le estaba reclamando algo a Sampaoli y no de buen modo, porque el entrenador le respondió con un insulto que gritó tres veces.

“(Sampaoli) Lo señaló con el dedo y le dijo: ‘Te voy a ir a buscar’, como si estuviera desafiándolo a pelear. En tanto, algún futbolista de Santos le pedía al hincha que se calmara y este le hacía señas como ‘contigo todo bien’ y finalmente el asunto no pasó a más”, publicó el diario charrúa.

Luego del juego, que dejó al Santos bien ubicado con miras a jugar la Libertadores 2020, Sampaoli opinó de lo sucedido con los aficionados.

“Cualquier persona que intente provocar algún tipo de situación en contra de cualquier persona de Santos, a mí me incomoda. Ese torcedor (aficionado) seguro era hincha de Bahía con la camiseta del Santos”, contestó Sampaoli en tono de broma cuando los medios le preguntaron sobre lo ocurrido.

Desde la llegada de Sampaoli, Ruiz está muerteado y esperando que le paguen la plata que le deben para jalar.