La Fedefútbol dio el veredicto final sobre la polémica jugada que se presentó el domingo pasado en el estadio Carlos Alvarado de Heredia y que terminó 2 a 1, favorable al campeón nacional.
En una acción, Johan Bonilla anota lo que era el segundo gol santaneño, cuando el juego estaba 1 a 0, favorable al mismo cuadro de Santa Ana.
LEA MÁS: El VAR mete menos la cuchara en los partidos, pero los árbitros siguen pintados
El gol fue precedido de una falta de Emanuel Casado contra el portero del Team, Danny Carvajal. En su afán de puntear la bola, que lo hace, el delantero choca después con el portero, quien queda tirado y la bola quedó a expensas de Bonilla, quien anotó a puerta vacía.
La jugada fue polémica. Se revisó en el VAR, el árbitro Pablo Camacho tuve que ir a ver la acción y decidieron anular el gol.
LEA MÁS: Esto dice la afición decepcionada del VAR en Costa Rica
El video, donde se escucha la conversación, es confuso y en primera instancia, ponen que la decisión es incorrecta porque un defensa impide que el guardameta juegue el balón.
Pero más adelante, aclaran que hubo una falta de Casado en su intento por jugar el balón y el choque contra Carvajal, aunque accidental, es falta.
LEA MÁS: ¡Solo en Costa Rica! Video revela cómo funciona el VAR en algunos estadios del país
“Él juega el balón (Emanuel Casado) e inevitablemente choca con el guardameta. Es totalmente accidental. No lo está pateando, no le está entrando”.
Luego, invitan a Pablo Camacho a ver la acción y el gol fue muy bien anulado.