Deportes

(Video) VAR dio a conocer si gol anulado a Santa Ana contra Herediano fue una decisión acertada

El VAR anuló un gol que significaba una ventaja de dos goles para Santa Ana FC, ¿estuvo bien anulado el gol?

EscucharEscuchar

La Fedefútbol dio el veredicto final sobre la polémica jugada que se presentó el domingo pasado en el estadio Carlos Alvarado de Heredia y que terminó 2 a 1, favorable al campeón nacional.

Herediano vs. Santa Ana
Se determinó que Emanuel Casado cometió falta, accidental, sobre Danny Carvajal. (Rafael Pacheco/Rafael Pacheco)

En una acción, Johan Bonilla anota lo que era el segundo gol santaneño, cuando el juego estaba 1 a 0, favorable al mismo cuadro de Santa Ana.

El gol fue precedido de una falta de Emanuel Casado contra el portero del Team, Danny Carvajal. En su afán de puntear la bola, que lo hace, el delantero choca después con el portero, quien queda tirado y la bola quedó a expensas de Bonilla, quien anotó a puerta vacía.

Var, revisión de gol de Johan Bonilla a Herediano

La jugada fue polémica. Se revisó en el VAR, el árbitro Pablo Camacho tuve que ir a ver la acción y decidieron anular el gol.

El video, donde se escucha la conversación, es confuso y en primera instancia, ponen que la decisión es incorrecta porque un defensa impide que el guardameta juegue el balón.

Herediano vs. Santa Ana
Pablo Camacho tuvo que ver la acción. (Rafael Pacheco/Rafael Pacheco)

Pero más adelante, aclaran que hubo una falta de Casado en su intento por jugar el balón y el choque contra Carvajal, aunque accidental, es falta.

“Él juega el balón (Emanuel Casado) e inevitablemente choca con el guardameta. Es totalmente accidental. No lo está pateando, no le está entrando”.

Luego, invitan a Pablo Camacho a ver la acción y el gol fue muy bien anulado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.