El jugador del Puntarenas FC, Kenner Gutiérrez, vive la semifinal del torneo de Clausura con sentimientos encontrados; por un lado, la felicidad por un nuevo logro a nivel deportivo, pero por otro debe lidiar con la pérdida de un ser querido.
A mediados de abril, falleció el padre del defensor, don Nautilio Venegas Salas, y en medio del dolor, el futbolista porteño se refugia en su recuerdo para pulsear avanzar a la fase final con el equipo naranja.
Kenner se apoya en su esposa Patricia y sus hijos Gael Y Zoe para seguir adelante, y no escondió que don Nautilio era una figura muy importante en su vida y ahora, a horas de volver a enfrentar a Alajuelense, en las semifinales del Clausura, recordó el apoyo que le ha dado el técnico rojinegro Óscar Ramírez, a quien considera una figura paterna en su carrera profesional.
LEA MÁS: Figura de Puntarenas FC sufre una muy dura pérdida
“Durante los cinco torneos en los que jugué con Alajuelense, tuve a Óscar como mi profesor y estoy muy feliz de verlo regresar al banquillo, y sé que ese es el sentir no solo de mi persona, creo que el fútbol nacional está contento por esta noticia. Me siento contento por enfrentarlo.
“Sé que él va a querer ganar y yo también, pero eso queda dentro de la cancha, porque fuera tenemos una muy buena relación. Óscar es como un padre para nosotros, más allá de su faceta como entrenador, siempre ha estado ahí para muchos de nosotros y no perdemos contacto en ocasiones especiales, siempre hay un mensaje en fechas especiales, como los cumpleaños y también palabras de aliento en momentos difíciles”, recordó el jugador de 35 años.
Un gol importante. Mientras Kenner vestía la camisa de Alajuelense, anotó el gol número 5 mil de la historia del club, en julio del 2019.
El jugador contó cómo se prepara para esta etapa del campeonato e hizo un análisis de lo que cambió el PFC en cuestión de meses.
LEA MÁS: Héctor Trejos tuvo un encontronazo con Washington Ortega: ¿qué se dijeron?
Ilusionado
- ¿Qué cambió en el equipo en cuestión de meses?
La llegada de César (Alpízar, técnico) es importante; tal vez, como dicen, no tenga la experiencia de otros entrenadores, muchas vivencias en el fútbol, pero tiene algo muy importante, que son muchas ganas, mucha ilusión y es una persona que se prepara muchísimo.
Eso le ha servido no solo a él, sino a nosotros. Es una persona muy trabajadora, que se rodea de otras personas que nos han ayudado mucho en el cuerpo técnico y, al final, nos unimos todos, directivos, jugadores, afición y cuerpo técnico y eso nos ha ayudado a estar en donde estamos.
LEA MÁS: ¿Qué pasa si hay tiempo extra en Alajuela-Puntarenas con la transmisión de Herediano - Saprissa?
- A nivel personal, ¿qué ha aportado para hacer que el Puerto saliera del descenso?
Soy uno de los jugadores de experiencia y creo que trato de transmitir las vivencias que he tenido, porque he vivido buenos y malos momentos, y creo que más allá de eso, la final del torneo de Copa nos sirvió de muchísimo. Estamos de acuerdo que perdimos, pero creo que el escenario, a nivel futbolístico, a nivel mental, nos sirvió para crecer como equipo. Y creo que era una foto para lo que vamos a ver.
- ¿Y qué espera de Alajuelense en el segundo partido?
Me parece que es un gran equipo, nos va a querer complicar la vida, se viene el cierre y nosotros nos hemos preparado para hacer un cierre, de la mejor manera posible.
- ¿Cómo está su situación contractual con el PFC?
Mi contrato se vence cuando finaliza este torneo y, obviamente, espero en Dios poder renovar. De hecho, Puntarenas es mi primera opción, pero ahorita me estoy enfocando en la semifinal, poder llegar a la final y luego veremos qué pasa.