Deportes

(Video) Vea lo que había hecho con carnet de socio rojinegro el doctor que ofendió a Johan Venegas

Fiebre manudo no sabe reaccionar ante las derrotas de su equipo

EscucharEscuchar

Felipe Meza es el ortopedista que trató el sábado de muerto de hambre al morado Johan Venegas y que hizo el papel en la zona de prensa del estadio Alejandro Morera Soto, pero esta no es la primera vez que muestra su frustración ante una derrota de la Liga, posteó un video en sus redes sociales, hace unos meses, cortando su carnet de socio manudo.

Meza, de 39 años, subió un video de 53 segundos de duración donde únicamente se ve su carnet de socio del palco este de la Catedral , mientras con una tijera en mano lo iba cortando.

"Hasta aquí llegan más de diez años de socio activo de esta gran institución, estos jugadores no merecen mi apoyo, mi respeto. Más de diez años, la afición no merece esto, menos yo, estarlos apoyando para que no suden la camiseta, no suden el escudo de Liga Deportiva Alajuelense, no sientan el amor y uno sí está en las gradas apoyándolos.

“¡No más! Hasta que demuestren lo contrario. Adiós”, dice Meza con un tono de voz triste, cualquiera creería que está a punto de llorar.

El material fue compartido este domingo por el sitio Morados Viajeros, pero no tenían idea de la fecha exacta en que el doctor lo hizo, se desconoce si fue al ser eliminados en la final de la segunda fase del torneo anterior, contra Herediano, o en una de tantas derrotas que acumula la Liga en los últimos cinco años.

Si eso ya había dado de qué hablar, más lo hizo la actitud de este aficionado el sábado, después del empate a uno ante los morados , al acercarse al área de entrevistas y tratar de muerto de hambre a Venegas.

En el video, el guarda de seguridad le pide calma al ortopedista y le dice que está tomado.

La grabación empieza con la mujer que acompañaba a Meza diciendo: “Pendejo, tenga huevos” y luego toma de la bebida que sostiene en un vaso desechable.

“Yo también, yo también”, dice el manudo que sostiene su vaso desechable.

En ese instante, el encargado de seguridad le señala al especialista lo siguiente: “Estás tomado, aquí están las cámaras" y el aficionado responde: ”es un muerto de hambre, me vale una verg... es un muerto de hambre, es un muerto de hambre, es un muerto de hambre", le dice a Johan.

Venegas ante los insultos lo único que hizo fue pedirle a la pareja que no perdiera la educación y siguió caminando.

Cuando el guarda le insiste al hombre que si no le da vergüenza que las cámaras lo estén grabando, el manudo responde: “me vale una verg... Me daría ser un muerto de hambre".

Disculpa a medias

Alajuelense se pronunció este lunes por medio de un comunicado enviado a la prensa ,a las 11:50 a.m., con errores de concordancia y mal empleo de palabras incluidos, señalando que son un equipo respetuoso de sus visitantes y que están investigando “a un pequeño grupo de aficionados” que se encontraban en la zona donde solo deben estar los medios de comunicación.

“Este es un hecho aislado y tomaremos las acciones necesarias para garantizar que no vuelvan a suceder”, se lee en el documento; sin embargo, en ninguna parte hace mención a que Meza y la mujer a su lado estaban, supuestamente, pasados de tragos.

En el comunicado, la Liga le “pide una disculpa” a Johan Venegas y al Saprissa por lo que pasó, cuando lo correcto es “ofrecer disculpas”.

La Teja pidió una entrevista con algún directivo manudo para tocar a fondo el tema, pero en prensa nos dijeron que ninguno hablaría. Llamamos al vocal Federico Calderón y tampoco contestó.

Los estatutos de Alajuelense permiten hacer una investigación a estos socios e , incluso, expulsarlos y vetarlos del estadio, pero habrá que ver si la directiva se anima a hacerlo.

Este lunes, a la 1:59 p.m. llamamos al consultorio de Meza para pedirle una reacción y la recepcionista nos contestó que no fue a trabajar.

(Video) De puntazo: ¿Se equivocó el árbitro al no pitar la mano de Allen Guevara en el clásico?

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.