Deportes

(Video) Zlatan Ibrahimovic con golazo en su debut en la MLS frente al equipo de Marco Ureña

El jugador internacional se robó los aplausos en su estreno en la liga de fútbol profesional de Estados Unidos

EscucharEscuchar

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic debutó este sábado en la MLS con dos goles en la victoria 4-3 de su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy, ante su vecino Los Ángeles FC, donde milita el delantero tico Marco Ureña.

Ibra arrancó el encuentro sentado en el banquillo, desde donde observó a sus compañeros ir por debajo del marcador 0-3 pero, en apenas 20 minutos, cambió el ánimo de miles de personas y el destino de los suyos.

Ibrahimovic demostró que, a sus 36 años, sus botines aún destilan fútbol.

Aun desde la banca, todas las miradas estaban puestas en el sueco a la espera de verlo debutar en el derbi angelino, pero el mexicano Carlos Vela intentó arruinarle la fiesta, siempre bien acompañado por el uruguayo Diego Rossi y el seleccionado nacional Marco Ureña.

A los cinco minutos, el azteca controló en la frontal del área, se perfiló y dibujó una parábola perfecta que se coló en el ángulo derecho del arco.

Cuando el tiempo de juego marcaba el minuto 26, Vela aprovechó una gran jugada de Ureña por la derecha, que asistió a Rossi, quien a su vez encontró al azteca libre de marca dentro del área. Con la frialdad de las estrellas, el jugador del Tri controló, maniobró y, con la derecha, puso el balón fuera del alcance del arquero y los defensores.

Tras el descanso, nada cambió. En el 48, Ureña cabalgó, pasó el balón hacia atrás y Steres anotó el 3-0 para el LA FC en su propio arco.

El choque parecía acabado. La desventaja, irrecuperable. Pero las leyendas lo son por algo. Sebastian Lletget descontó en el 61 y, diez minutos después, Ibrahimovic saltó al campo para delirio de los aficionados.

Con él sobre la gramilla, cambió la historia. El sueco inició la acción del 2-3, obra de Chris Pontius (73) y, poco después, firmó la jugada del encuentro: vio al arquero adelantado y con una volea desde 35 metros puso el 3-3.

El estadio se vino abajo. Su nuevo ídolo lo celebró con rabia, sin camiseta, luciendo decenas de tatuajes.

Quedaba tiempo para más. Así, en el tiempo de descuento, ‘Ibra’ dejó el final feliz que esperaban los espectadores con un gol de cabeza para el 4-3 definitivo.

Ya era oficial: la Galaxia angelina tiene una nueva estrella. Hollywood, un nuevo protagonista.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.