Deportes

Visita de Keylor Navas desata locura en Guatemala

Periodistas chapines aseguran que las entradas para ver a la Sele se venderán como pan caliente

EscucharEscuchar

La convocatoria oficial de Keylor Navas a la Sele para el amistoso contra Guatemala ha sido lo mejor que le pudo pasar a los aficionados al fútbol en territorio chapín.

Por primera vez, desde que es jugador del Real Madrid, Keylor visitará este país, y es tal la euforia que se ha roto la rivalidad futbolística, ya que miles de guatemaltecos irán principalmente a ver a Navas y no tanto a su selección.

(Video) De puntazo: Lo que falta (un goleador) y lo que sobra (...) de la lista de la Sele
Mejenga de viernes
La Sele enfrentará a Guatemala el próximo viernes 22 de marzo (7 p.m.) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con capacidad para 30 mil personas.

La última ocasión que el portero tico estuvo en Guate fue para el partido amistoso del 1 de junio del año 2012, también se jugó en el estadio Doroteo Guamuch Flores y la Tricolor cayó 1-0. Keylor fue titular y Carlos “el Pescadito” Ruiz le anotó el golcito al que en aquel entonces era ficha del Levante de España.

A pesar de que el precio de las entradas están “cariñosas” para la población chapina, se espera que después del anuncio de Gustavo Matosas se agoten rápidamente los boletos.

La entrada más cara cuesta 600 quetzales (¢48500) en el sector de palcos; mientras la más barata sale en 50 quetzales (¢5 mil).

“El acceso a las generales es lo que veo más factible, son los mismos precios que para un partido de eliminatoria mundialista, aquí no todos pueden pagar esos de palco”, explicó el periodista chapín Edson Aldana, de radio Emisoras Unidas.

Edson confirmó que la convocatoria que hizo Matosas es de muy alto nivel y por eso se alegraron bastante.

Además pueden estar seguros que Navas jugará a menos que se lesione porque Matosas lo confirmó.

“Si él está bien, será titular”, dijo el técnico de la Tricolor.

Y es que también nuestros vecinos centroamericanos son muy fiebres del Real Madrid.

“Hay muchos seguidores del Real Madrid, se marca de verdad bastante la admiración que se tiene por Navas, por lo que ha significado para el Real Madrid y lo que ha sido como persona. Se estableció una encuesta preguntando ¿por quién iría usted a ver a la selección?, apenas se dio a conocer la convocatoria y el porcentaje que iba subiendo era por ir a ver a Keylor Navas”, comentó Edson.

“Incluso, algunas personas están dispuestas a pagar hospedaje en el hotel en que se concentrará Costa Rica para tener algún acceso a los jugadores, especialmente al portero del Real Madrid, hay gran expectativa y creo que los boletos se van a ir rápidamente. Teniendo a Keylor creo que vamos a estar a estadio lleno, siguiendo la mayoría a Keylor”, agregó.

#VamosGuate #SeleMayor 🇬🇹Guatemala vs. @fedefutbolcrc 🇨🇷 22 de Marzo - Estadio Nacional Doroteo Guamuch...

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on Monday, March 11, 2019

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.