Deportes

Vladimir Quesada ahora le entrará con todo al título 35

Quesada asegura que no vivió momentos de crisis durante el torneo de Clausura recién finalizado

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada fue ratificado este viernes ante la prensa y la afición como el dueño del banquillo morado junto a su compañero Víctor Cordero.

Vladi se ganó el puesto luego de proclamarse campeón nacional, a pesar de estar inscrito como estadígrafo, ya que en ese momento no contaba con la licencia A.

Quesada ahora saca caja, porque además de ser campeón, ya recibió el título que lo acredita como entrenador, una carencia por la cual muchos le tiraron con todo durante los últimos meses, pero que ahora es cosa del pasado.

Con el cartoncito bajo el brazo, Quesada podrá entrarle con todo a la búsqueda del título número 35 para el Monstruo, una misión que tiene muy clara.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, aseguró que el Monstruo se garantizará con la renovación por dos años más de su cuerpo técnico, una cadena de éxitos como debe ser la costumbre en el cuadro josefino.

"Para mí es un verdadero orgullo no solo como presidente de la junta directiva, sino como saprissista, oficializar la continuidad del cuerpo técnico con Vladimir Quesada y Víctor Cordero, dos grandes figuras que nos traen no solo un título, sino todos esos valores que representan de una mejor manera a esta institución, dos personas que suman más, de 75 años, acumulados en el club, como jugadores de liga menor, en la primera división y en otros puestos de esta, su casa", manifestó Rojas.

Por su parte, Quesada que ya no tendrá que tener como voz a su compañero Cordero, n las conferencias oficiales, señaló que es hora de afianzar todo lo que se hizo en el pasado torneo.

"Agradecido con Dios y con todas las personas que me han rodeado y apoyado para conseguir tantas cosas positivas. Ahora, como lo demanda nuestra historia, vamos por un nuevo título", dijo Quesada.

Vladimir apuntó que una parte esencial del título 34, se debe a su largo paso por el Sapri.

"Yo estoy aquí desde los once años, así que grandes jugadores del Saprissa y todo el tiempo que he estado aquí me han hecho sentir el ADN ganador que siempre se debe tener en esta casa, así lo he sentido con el resto del cuerpo técnico, con los jugadores y por eso siento que en nuestro camino casi nunca tuvimos momentos de crisis, en realidad no los recuerdo, porque siempre estuvimos en zona de clasificación", comentó Vladimir.

Sin rodeos, el técnico de los morados apuntó directo con respecto a los cambios en su equipo, en el que pretender fortalecer su ataque debido a las salidas de los artilleros Jonathan Mora, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Bengtson.

"Quiero reforzar todas las líneas, tal vez suena extraño porque Víctor y yo fuimos defensas toda la vida, pero lo que buscamos son delanteros. Durante el torneo pasado tuvimos 6 o 7 delanteros y eso nos generó un problema que nos gustó resolver, porque todos buscaron de forma leal ganarse un puesto", opinó el entrenador.

Juan Carlos Rojas manifestó que otro aspecto que solidifica el trabajo del Saprissa es haber tenido pocos cambios en el banquillo durante los últimos años.

"Para nosotros eso es vital, porque como junta directiva hemos tenido un proceso de evolución que nos ha ayudado a madurar, hemos conseguido cinco títulos y nos ha servido para tomar decisiones con la cabeza fría, sin dejarnos llevar por el torbellino mediático o alguna crisis puntual de resultados de corto plazo", apuntó don Juan Carlos.

Al consultarle a Vladimir sí podría completar las dos plazas de extranjeros vacantes, el dueño del banquillo morado tiene muy claro qué hará al respecto.

"De momento ya hay dos que se van a utilizar, así lo hemos conversado con la comisión técnica y basándonos en los aspectos futbolísticos y económicos", explicó el técnico.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.